jueves, 22 de enero de 2015

AUTOMATA

 
 
 
Director
Gabe Ibáñez
Guión
Gabe Ibáñez, Javier Sánchez Donate, Igor Legarreta
Música
Zacarías M. de la Riva
Fotografía
Alejandro Martínez
Reparto
Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan
Productora
Coproducción España-Francia; Vértice 360 / Quinta Communications / Green Moon
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 23/01/15
Titulo Original: Autómata
Genero: Ciencia-Ficción
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
La Tierra. Un futuro próximo.
Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga.
En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

Fuentes: Filmaffinitty, A Contracorriente

CRITICA:
Segundo largo del director español Gabe Ibáñez en una historia de ciencia ficción 100%, estrenada en el festiva de San Sebastián y posteriormente en Sitges, en el primero la prensa fue unánime y no gustó a nadie, en cambio en Sitges hubo división de opiniones, A mi personalmente no me gustó aunque tampoco me parece horrenda. Tiene muchos fallos pero el primordial es el guion es muy plano y en todo momento tienes una sensación de Deja Vú, te viene a la mente Blade Runner, Inteligencia Artificial y así muchas mas pero eso sí esta mucho peor, no coge el ritmo en ningún momento, estas esperando que arranque y no lo consigue, también tiene unos agujeros de guion que en una historia tan básica....  Exceptuando Robert Foster el reparto están para encerrarlos en la casa de Gran Hermano,  muy mal, sobre todo Antonio Banderas está sobreactuado y en ningún momento parece que esta metido en el personaje, no se lo cree, sabe que no puede con ello, incluso en alguna escena los autómatas están mas creíbles que el. Lo mas destacado es la ambientación, esta muy lograda, la primera parte en una ciudad deprimente y sucia, una segunda  en un desierto árido y pegajoso, parte de esa ambientación tiene culpa la buena fotografía de Alejandro Martínez. En definitiva película muy flojita pero que esperemos tenga éxito en las taquillas
para empezar bien el año con la cuota de cine español y si encima es de genero mejor que mejor.


NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Aficionados al actor Antonio Banderas y quieran disfrutar de una película 100% ciencia ficción, eso si que no sean muy exigentes.



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Joan Boter: FACEONTHEBOX

Desireé De Fez: FOTOGRAMAS

Carlos Boyero: ELPAIS

Quím Casas: SENSACINE

Mariló García: CINEMANIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.