sábado, 31 de enero de 2015

BLACKHAT- AMENAZA EN LA RED

 
 
 
Director
Michael Mann
Guión
Morgan Davis Foehl, Michael Mann
Música
Harry Gregson-Williams, Atticus Ross
Fotografía
Stuart Dryburgh
Reparto
Chris Hemsworth, Viola Davis, Ritchie Coster, William Mapother, Manny Montana, Wei Tang, Holt McCallany, Sara Finley, Aswad Ali, Sophia Santi, Jonny Beltran, Spencer Garrett, Archie Kao, Tracee Chimo, Kirt Kishita, Minn Vo
Productora
Universal Pictures / Legendary Pictures / Forward Pass
Ditribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 30/01/15
Titulo Original: Blackhat
Genero: Thriller, Acción
Duración: 133 Minutos


ARGUMENTO:
Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

Fuentes: Filmaffinity, Filmdreams


CRITICA:
Después de seis años vuelve a la carga el director Michael Mann con otra película de acción. Esta es sin duda la película de Mann con el guion mas flojo, tiene lagunas por todos lados, no hay por donde cogerlo, una cosa es que el protagonista sea un experto informático y otra que un agente del FBI sea tan tonto que no sepa usar un GPS de su móvil cuando es el encargado de vigilar al héroe de la película y como esas muchas, pero amigos.. que bien filma Mann, posiblemente sea el director que mejor rueda las escenas de acción, hay dos tiroteos que ya los hemos visto en casi todas sus películas pero nos siguen pareciendo como si fuera la primera vez que los vemos, nos hacen saltar de las butacas, son espectaculares y brillantemente rodados, lo mismo podemos decir de las secuencias de persecuciones y de acción, Michael Mann rueda como los ángeles, divinamente. La historia empieza siendo un despropósito con unas escenas que no tienes mas narices que creértelo porque si, no eres un experto en informática pues te lo crees y punto, así hasta una hora y cuarto que empiezas a mosquearte, pero todo cambia, los últimos cincuenta minutos son una montaña rusa de acción, tiroteos y persecuciones rodadas magistralmente, yo por lo menos me lo pase pipa durante esa segunda parte y me hizo olvidar el mosqueo del comienzo. Comprendo que igual que yo trague y pase por el aro haya gente que se irrite y no perdone al director que no se haya esmerado en un guion mas coherente. Actuaciones muy normalitas aunque algo mas por encima de la media en Viola Davis y la actriz China Wei Tang. Poco mas se puede añadir en una película que tampoco sobresale en ningún otro apartado técnico.

NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película de acción muy bien rodada y no le importe que el guion haga aguas por todos lados



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Desiree De Fez: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Alejandro G. Calvo: SENSACINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.