domingo, 11 de enero de 2015

EL JUGADOR

 
 
Director
Rupert Wyatt
Guión
William Monahan
Música
Jon Brion, Theo Green
Fotografía
Greig Fraser
Reparto
Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman, Michael K. Williams, Sonya Walger, Emory Cohen, Leland Orser, George Kennedy, Richard Schiff
Productora
Paramount Pictures
Distribuidora: ParamountAño. 2014
Estreno En España: 01/01/15
Titulo Original: The Gambler
Género: Thriller, Drama
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Un profesor de inglés adicto al juego le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir a flote, su madre decide darle algún dinero que él trata de multiplicar rápidamente en Las Vegas, pero la suerte no le acompaña, por lo que su futuro estará en manos de la mafia.

Fuente: Filmaffinitty,Filmdreams

CRITICA:
Tenía bastantes ganas de ver esta película, me las prometía feliz, unos buenos actores, un genero el thriller que últimamente es el que más me apasiona ir a ver y un director que la anterior película "El Origen Del Planeta De Los Simios" me pareció una gran precuela, ¿Qué podía fallar?. De entrada decir que no conozco la película  original pero no creo que sea necesario para decir que estamos ante una película muy mala . La interpretación de Mark Whalberg es mediocre tirando a mala, creo que le viene grande el personaje, en la que está en pantalla en todo momento, está en todas las escenas y en casi ninguna te lo crees, la escena de presentación ya ves que esto no va por buen camino, en ningún momento ni entendemos los actos del protagonista, tampoco empatizamos con el, aunque para ser justos el director tampoco ayuda, no nos da ninguna pista para ello. Tampoco veo a Whalberg como profesor de literatura, quiere transmitir pasión a sus alumnos pero es que el no transmite nada solo apatía. Un guion flojo porque durante 105 minutos el actor se quiere suicidar con su adicción al juego pero luego se decide salvarse a el y sus allegados en los últimos 10 minutos ¿el motivo? no lo sabemos o intuimos que es por ¿amor?, es que tampoco es nada creíble esa relación con la alumna. Luego la banda sonora está mal ensamblada, con muy buenos temas pero que no encajan en algunos aspectos de la película.
Lo único salvable de la película es la actuación de John Goodman que sin ser la mejor de su carrera consigue ser lo mejor de la película, así como la interpretación de Jessica Lange en un pequeño pero mas que aceptable papel de madre del protagonista.

NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente muy aficionada al thriller y que no haya otra cosa de interés en las demás salas de cine


TRAILER:



 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Desiree De Fez: FOTOGRAMAS

Roberto Resino: ARGODERSE

Jordi Costa: ELPAIS

Joan Boter: FACEONTHEBOX

Israel Paredes: SENSACINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.