lunes, 12 de enero de 2015

LUNA EN BRASIL

 
 
Director
Bruno Barreto
Guión
Matthew Chapman, Julie Sayres (Novela: Carmen L. Oliveira)
Música
Marcelo Zarvos
Fotografía
Mauro Pinheiro Jr.
Reparto
Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke, Tânia Costa, Marianna Mac Niven, Marcio Ehrlich, Treat Williams, Anna Bella
Productora
LC Barreto Productions, Imagem Filmes, Globo Filmes
Distribuidora: Splendor FilmsAño: 2013
Estreno En España: 09/01/15
Titulo Original: Flores Raras
Genero: Drama,Romance
Duración: 116 Minutos

ARGUMENTO:
Brasil, años 50. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota.

Fuente: Filmaffinitty, Filmdreams


CRITICA:
Biopic sobre la poetisa americana Elizabeht Bishop, bueno mejor dicho sobre la historia de amor de la poetisa con la arquitecta brasileña Lota Macedo. Es interesante la historia que nos cuenta el director de ese trio amoroso en el Brasil de mediados de los cincuenta, la reflexión que hace sobre el amor como aunque seas frágil, esa apoyo vital de una persona te hace mas fuerte pero que si no tienes cuidado se puede convertir también en tu debilidad. Una gran fotografía, retratada sobre todo en los maravillosos paisajes brasileños, pero también en parte de la arquitectura brasileña de esa época. Un defecto para mi de la película es el tema de la política en el Brasil de esa época, se comenta de tapadillo y no queda muy bien explicado uno de los momentos cumbres en la política de Brasil el golpe de estado de 1964. Si creo que esta bien reflejado la visión de Brasil a través de los ojos de un extranjero, ella compara unas cuantas veces la diferencia de mentalidad entre su país y en el que está viviendo. Grandes interpretaciones ante una película que sin ser una obra maestra se ve con facilidad, lastima que se centra en la parte amorosa de la protagonista y no hace hincapié en su faceta de escritora y su visión del mundo para mi gusto hubiera estado mucho mas entretenida.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera conocer una parte de la vida de la poetisa Elizabeth Bishop, descubrir una preciosa fotografía de un país maravilloso.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Jesús Villaverde: ESENCIACINE

José Cabello: CINEDIVERGENTE




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.