sábado, 28 de febrero de 2015

LA SEÑAL

 
 
 
.
Director
William Eubank
Guión
William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Música
Nima Fakhrara
Fotografía
David Lanzenberg
Reparto
Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover
Productora
Automatik Entertainment / Low Spark Films
Distribuidora: Eone Films
Año: 2014
Estreno en España: 13/02/15
Titulo Original: The Signal
Genero: Ciencia-ficción, Terror
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne). Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

Fuentes: Fimdreams, Filmaffinitty

CRITICA:
Película que pudimos visionar en el festival de Sitges del 2014, film con una mezcla de géneros que la hace bastante interesante, todo comienza cuando un grupo de amigos intentan descubrir a un hacker y llegan a una casa que todo parece indicar que allí se encuentra el perseguidor, a partir de ahí ya nada es lo que parece, no sabemos donde se encuentran nuestros protagonistas, poco a poco lo vamos descubriendo a través de los ojos de Nic y junto a el vamos sintiendo terror, angustia, desconcierto, todo esto en un guion que podemos achacarle que es bastante enrevesado pero que poco a poco vamos entrando y comprendiendo todo (o casi todo) ya que es verdad que en esa parte final no termina de encajar todas las piezas y encima si no has estado muy atento, no hayas podido encajar otras. Buena realización del casi novato Eubank que consigue un mas que aceptable resultado aunque tenga el lastre que ya hemos comentado de la historia, muy buena puesta en escena y unas cuantas imágenes que te dejan con la boca abierta. No se si es intencionado o no pero recuerda en muchos aspectos a películas independientes de corte fantástico que últimamente solemos visionar como " Coherence" o "Upstream Color" o entras o te parecen una autentica chorrada como a mi me pareció "Upstream Color". Buenas interpretaciones en la que destaco la del protagonista Brenton Thawaites y la pequeña (aunque el cartel y tráiler da la sensación que es mayor) actuación de Lauren Fishburne.

NOTA: 6.5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que sea aficionado al genero fantástico y quiera ver una película totalmente distinta, mezclando sensaciones y géneros, que vaya con la mente muy abierta ante lo que va a ver en pantalla, hay que estar muy atento para poder seguir toda la historia.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Mariló García: CINEMANIA

Desirée De Fez: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Alfonso Asín: HABLADECINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.