martes, 10 de febrero de 2015

THE INTERVIEW

 
 
 
Director
Evan Goldberg, Seth Rogen
Guión
Dan Sterling (Historia: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling)
Música
Henry Jackman
Fotografía
Brandon Trost
Reparto
James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm, Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt
Productora
Columbia Pictures / Point Grey Pictures / Sony Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2014
Estreno En España: 06/02/15
Titulo Original: The Interview
Genero: Comedia
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un "favorcillo": asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio...

Fuentes: Filmaffinitty, Filmdreams


CRITICA:
Estamos ante una supuesta película de acción en la que apenas hay acción y yo me he reído muy poco. Película que en principio podría  tener éxito gracias al tirón de sus protagonistas y las supuestas amenazas del gobierno Coreano a la distribuidora americana si estrenaban la película, yo la verdad que tras ver el film dudo si en verdad hubo amenazas o fue un montaje de Sony después de ver el resultado final de la película, de momento el éxito en Usa si lo ha sido aquí en España no lo ha tenido y seguramente sea un pequeño fracaso. Yo tengo que reconocer que aunque las películas de Seth Rogen no son las que me hacen ir corriendo a la sala de cine, si hay unas cuantas que me resultan entretenidas y tiene los suficientes Gags para hacer la película mas o menos aceptable, está la verdad no, salvando dos o tres escenas que me hicieron sonreír me interesaba muy poco lo que me decían estos personajes, principalmente el gran problema que yo le veo es que no aprovechan el interesante (aunque mil veces visto)  argumento que tiene la historia para darle suspense y algo mas de acción a la narración, por ejemplo el plan que tienen para matar al dictador y la manera de tratarlo  se queda en un desarrollo pobre y lo que tenía que ser parte importante del argumento se queda en una simple anécdota desviando toda la atención del espectador en situaciones que pretende ser cómicas pero que son chabacanas y con poca gracia, así como las supuestas mentiras y torturas de un dictador ante su país parecen hechas por un niño repelente que las de un propio dictador, vale que no estamos ante una película denuncia de los derechos humanos pero creo que se puede ser hacer una critica mas ácida que no somos unos niños de parvularios. Las actuaciones son las que son en este tipo de películas, aquí toca ser exagerada y carituresca a James Franco que por momentos parece que estamos viendo una imitación de los gestos de Jim Carey, también me hubiera gustado que se hubiera desarrollado mas el papel de Lizzy Caplan como agente del FBI, creo que hubiera podido dar mucha mas juego que el que da en la película. Lastima de una historia que podía haber dado mucho juego y se queda en aguas de borrajas.

NOTA: 3.5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera pasar un  rato en el cine poniendo el cerebro en modo Off.


TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Daniel Departearroyo: CINEMANIA

Ignacio Pablo Rico: GUIADELOCIO











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.