martes, 10 de febrero de 2015

TUSK

 
 
 
Director
Kevin Smith
Guión
Kevin Smith
Música
Christopher Drake
Fotografía
James Laxton
Reparto
Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp, Harley Morenstein, Bill Bennett, Rob Koebel, Paula Jilling, Jennifer Schwalbach Smith, Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Ashley Greene, Doug Banks, Matthew Shively
Productora
Demarest Films / Phase 4 Films / SModcast Pictures
 
Distribuidora: Sony
Año: 2014
Estreno En España: 06/02/15
Titulo Original: Tusk
Genero: Terror, Comedia Negra
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
 “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.

Fuentes: Fillmdreams, Filmaffinity

CRITICA:
Segunda incursión de Kevin Smith en el genero del terror y aunque no resulta tan interesante como su primera vez en este genero "Red State"(esta me parece una notabilísima película) esta última parte de una historia interesante pero que falla en algunos aspectos, aun así es una película entretenida. Con una historia que tarda algo en arrancar pero que no se hace pesada ya que nos presentan a unos personajes a cada cual más Friky (las chicas de la gasolinera son antológicas) la película verdaderamente se pone interesante cuando nuestro protagonista llega a la casa del narrador de historias Howard Howe magníficamente protagonizado por Michael Parks que está esplendido en ese personaje misterioso pero a la vez fascinante con esas historias que parecen sacadas de un libro de aventuras, toda esa parte así como cuando descubrimos las verdaderas intenciones del narrador historia me parecen muy interesantes, con una gran dosis de tensión y alguna escena que roza el gore pero que la hace mas creíble, es sin duda lo mejor de la película. Como aspecto negativo hay que destacar algunos personajes como el de la novia y amigo del protagonista que el director nos va dosificando información de ellos pero que desde el minuto diez ya sabes o adivinas el rol de cada uno de ellos. Otro personaje que me parece penoso es el de Johnny Deep, aquí hace de un detective canadiense totalmente ido y que roza el ridículo, este personaje me sacaba de la película irritándome en varias ocasiones. Otro fallo bajo mi punto de vista son unos flashback que no aportan nada a la película y que la hacen alargar sin motivo. Lastima de estos fallos ya que si no estaríamos ante un mas que notable film de terror. Como curiosidad nos quedara saber sin el director se ha convertido en un mojigato ya que tanto en esta película como en la anterior castiga a los protagonistas que practican sexo, se drogan y beben o simplemente sigue el típico patrón de las películas americanas de terror, personalmente creo que es esto ultimo ya que así es más fácil de distribuir en el mercado americano una historia que ya va a escocer por sus imágenes a un gran sector del publico. Por cierto se dice que está basada en una historia real pero la realidad es que esta basada en una idea del director al ver un anuncio que decía, ofrezco habitación a cambio de escuchar mis historias, luego todo es fruto de la imaginación del director.

NOTA: 6.5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una historia que comienza con el patrón típico de película de terror pero que aporta en su parte central un cambio radical y distinto haciéndola mas atractiva. Gente que tenga estomago ante algunas escenas duras.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Battle Caminal: FOTOGRAMAS

Mónica Jordán: SENSACINE

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

José Antonio Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.