viernes, 13 de marzo de 2015

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE

 
 
 
Director
Roger Donaldson
Guión
Karl Gajdusek, Michael Finch (Novela: Bill Granger)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Romain Lacourbas
Reparto
Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich, Patrick Kennedy, Lazar Ristovski
Productora
Relativity Media / Irish DreamTime / Solution Entertainment Group
Distribuidora: Tripicture
Año: 2014
Estreno En España: 13/03/15
Titulo Original: The November Man
Genero: Acción, Thriller
Duración: 104 Minutos

ARGUMENTO:
 Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier (Olga Kurylenko), que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason (Luke Bracey). Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

Fuentes: Tripictures, Filmaffinitty


CRITICA:
Pues otro titulo mediocre que añadir a la carrera de Donaldson, es verdad que tiene títulos interesantes como La prueba, Arenas blancas y alguno más que me dejo pero casi toda su trayectoria son títulos de usar y tirar, ojo no lo digo en plan despectivo, son películas que hacen que muchas tardes que pensabas estar aburrido en casa te han sacado de la monotonía y eso ya es bastante. En este caso adapta una novela de Bill Granger y sin haber leído el libro si puedo decir que el resultado en pantalla no puede ser más tópico. Desde el minuto 1 hasta el 103 sabes lo que va a pasar en todo momento, pasa por cada una de las reglas en las películas de acción y espías, en definitiva no hay ninguna sorpresa. Si es justo reconocer que las primera escenas de acción están bien rodadas ya que Donaldson se desenvuelve bien en este tipo de cine. Las actuaciones es lo de menos en este tipo de películas, Brosnan no está mal pero ya va siendo mayorcito para este tipo de películas, Kurylenko sale guapísima y poco más, pero insisto los actores poco pueden hacer ante una historia tan simple. Aun así la historia va pasando si aburrirte demasiado y no mirando el reloj muy a menudo, es una peli de Donaldson sabes lo que vas a ver.

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA
Publico que vaya con pocas exigencias a ver una película de acción, los aficionados a las buenas películas de espías saldrán muy decepcionados, aun así una película para pasar un rato mas o menos entretenido.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Roberto Resino: ARGODERSE

Israel Paredes: SENSACINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Manuel Yáñez Murillo: FOTOGRAMAS

Diego Salgado: GUIADELOCIO







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.