lunes, 2 de marzo de 2015

MAPS TO THE STARS

 
 

Director
David Cronenberg
Guión
Bruce Wagner
Música
Howard Shore
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda
Productora
Integral Film / Prospero Pictures / SBS Productions / Sentient Entertainment
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España: 06/03/15
Titulo Original: Maps To The Stars
Genero: Drama
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Con esta historia sobre una familia de Hollywood llena de secretos, el director David Cronenberg (PROMESAS DEL ESTE, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA) crea una diabólica trama sobre el sexo, el poder, los fantasmas del pasado y la obsesión por la fama.
MAPS TO THE STARS se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual con un secreto muy oscuro. El padre Sanford es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes, la dulce madre Cristina es despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo, el niño actor Benjie, un auténtico psicópata de 13 años… y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar. Pero a su llegada a Los Angeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en decadencia Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una historia de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.

Fuentes. Filmaffinity, Vértigo Films

CRITICA:
Por fin nos llega la nueva película de Cronenberg y encima vuelve el Cronenberg bueno, no es su mejor película pero mantiene un nivel muy alto, vista en Sitges 14 y con el auditorio lleno eso hace una idea de los fans del director en España, también la pude volver a ver en un pase de prensa gracias a Vértigo y lo mismo, se nota las ganas de Cronenberg en nuestro país.
La película es una critica muy acida a Hollywood y su industria, unos personajes muy esperpénticos, no sabes si reírte o te dan lastima, un cruce de historias que poco a poco va encajando en  un puzle extraño y misterioso. Aquí los protagonistas ven fantasmas, tienen temores, sufren paranoias, ¿hay algo más gratificante para el espectador que ver las miserias de Hollywood?. Cronenberg sabe muy bien como meter el dedo en la llaga en ese mundo, no deja títere con cabeza, crea una fauna de personajes a cada cual más endiosado pero en realidad sin alma, sin espíritu, personas que creen que la vida gira a su alrededor, tiene que venir una persona de su pasado e incluso aparecérseles un fantasma para que recuerden que son tan miserables como cualquier mortal. Una gran virtud de la película es el plantel de actores en el que destaca Julianne Moore en un papel mucho más valiente y arriesgado que el de "Siempre Alice" creo que este merecía mucho más el Óscar que por el que lo consiguió, aunque pueda sonar a hereje y más de uno querrá quemarme en la hoguera me parecía estar viendo a una Norman Desmond de Sunset Boulevard varias décadas atrás, si hay que destacar algún actor en negativo sería Cusack no me creo su papel de gurú del bienestar, me resulta irritante y en varios momentos sobreactuado en ese papel. Un montaje preciso, bien hilvanado hace que todo quede perfectamente encajado acompañado de una preciosa fotografía donde queda perfectamente registrado todas las caras de Hollywood. En definitiva Cronenberg no descubre nada nuevo hace unas décadas por ejemplo ya nos lo enseñó Robert Alman en "El Juego De Hollywood" pero si la hace con más mala idea, con su forma de ver el cine, enseñándonos lo mas oscuro que llevamos dentro para que nos demos cuenta de la vida real.
NOTA: 7.5/10
RECOMENDADA PARA.
Gente que quiera disfrutar de una buena película viendo una sátira de Hollywood, amantes del cine de Cronenberg, el director deja su huella para bien y para mal.
TRAILER:



ENLACES:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.