domingo, 15 de marzo de 2015

PERDIENDO EL NORTE

 
 
 
Director
Nacho G. Velilla
Guión
Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel, Nacho G. Velilla
Música
Juanjo Javierre
Fotografía
Isaac Vila
Reparto
Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Arturo Valls
Productora
Producciones Aparte / Atresmedia Cine / Telefónica Studios
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 06/03/15
Titulo Original: Perdiendo El Norte
Genero: Comedia
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Fuentes: Filmaffinitty

CRITICA:
Tercera película de Nacho G. Velilla y tercera comedia, en esta intenta  meter algo de drama y crear conciencia social sobre la marcha al extranjero de muchos jóvenes altamente cualificados pero se queda en eso, en un intento. Hay que reconocer que la película no aburre y eso ya es mucho, pero el gran problema son sus chistes, los ves venir en todo momento, no son nada originales y los que funcionan son los que protagonizan Julián López y Miki Esparbé, muchas veces no porque la situaciones sean graciosas sino porque estos actores tienen la virtud que solo con un gesto, una mirada ya hace que te rías aunque el chiste ya esté muy trillado. En su parte final el director intenta homenajear a la Screwball comedy aunque no con mucho acierto. En el tema de actores aparte de los ya mencionados destacar sobre todo a José Sacristán, sin duda lo mejor de la película, cada vez que aparece en pantalla el nivel de esta sube muchísimo, también está aceptable Malena Alterio en su papel, pero eso sí lo que es de juzgado de guardia es la pareja protagonista, Yon González y Blanca Suarez están horribles, el actor tendría que hacérselo mirar, no está bien en ninguna escena incluso en algunas llega al ridículo en la interpretación, lo de Blanca sin ser tan patético tampoco se salva en esta película. Otro caso vergonzoso es el de Javier Cámara y Carmen Machi, no descubro nada nuevo si digo que Cámara es uno de los mejores actores de este país, pero no se como se ha dejado engañar (me imagino que por amistad) a representar ese papel y encima con ese maquillaje, por dios si da vergüenza ajena nada mas verlo en pantalla, el problema de Machi es que hace la misma interpretación de todas sus últimas película. Otro error de la película es la Banda sonora, las canciones accidentales son bastante flojas, Kiko veneno me encanta pero me parece bastante floja su versión de Mi Querida España de Cecilia, lo mismo que la canción de Rozalen, esta cantante nunca me ha entusiasmado aunque reconozco su gran voz, pero aquí no encaja la canción en ningún momento con lo que estamos viendo, no transmite nada. Si hay que destacar lo preciosa que vemos la ciudad de Berlín, parece una postal y es parte muy importante de la película, es un protagonista mas de esta.

NOTA: 5.5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera pasar un rato divertido sin muchas pretensiones, te sacará alguna carcajada pero también te enfadaras en alguna escena que es de vergüenza ajena, eso sí aburrir tampoco te vas a aburrir.


TRAILER:





ENLACES:

Suso Aira: SENSACINE

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA


































as veces

1 comentario:

  1. Comedia que nos cuenta las tribulaciones de unos españolitos que siguiendo las tradiciones más arraigadas y hartos de no ser nadie en este pais, deciden irse a otro a seguir siendo lo mismo, nadie. Desgraciadamente, a día de hoy, que sobremos en este país unos cuantos, no quiere decir que hagamos falta en otro.
    Flojo en líneas generales, busca los gags de risa fácil y hurga en los tópicos más genuinos, como lo hace 8 apellidos vascos, pero en este caso con suerte dispar.
    Previsible, le falta gancho y situaciones más mordaces, aunque los papeles de Machi, haciendo una vez más de lo que mejor se le da, hacer de Machi y sobre todo un Cámara que pone el contrapunto a una realidad muy bien reflejada y para muchos inexistente, la más desconocida ruina absoluta por encima de cualquier otra cosa, son de lo más brillante de la película.
    5.5/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.