jueves, 2 de abril de 2015

AGUAS TRANQUILAS

 
 
 
Director
Naomi Kawase
Guión
Naomi Kawase
Música
Hasiken
Fotografía
Yutaka Yamazaki
Reparto
Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita
Productora
Kumie
Distribuidora: Good Films
Año:2014
Estreno En España: 10/04/2015
Titulo Original: Futatsume No Mado (Still The Water)
Genero: Drama
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

Fuentes: Good Films, Filmaffinitty

CRITICA:
AVISO HAY SPOILERS
Antes que nada decir que solo había visto una película de la directora Naomi Kawase y me aburrió bastante, y aquí me volví a aburrir, la directora nos cuenta el descubrimiento del amor por dos adolescentes a la vez que nos muestra la enfermedad y muerte de la madre de uno de ellos. La historia comienza con la aparición de un cadáver en la playa y el descubrimiento del chaval del cuerpo, esto es solo un pretexto para contarnos una historia sobre los distintos ciclos de la vida ya que la trama del cadáver prácticamente desaparece de la película centrándose esta en la historia de los dos chavales y la enfermedad de la madre de la chica. El principal motivo de mi aburrimiento es que durante las casi dos horas de película  todo lo que cuenta es de una forma muy pausada y aburrida, por ejemplo la escena en la que muere la madre se hace interminable en la que prácticamente no sucede nada solo una reiteración de diálogos y unos canticos, lo mismo podría decir de algunas escenas más. También hay una escena que me irrita y que últimamente vemos mucho en el cine y ya empieza a cansar, una en la que aparecen los rayos de sol atravesando los dedos de la mano del algún protagonista de la historia, no se me parece ya cansino (es una opinión). Curiosamente las escenas que nada o poco tiene que ver con la trama principal son las que más me gusta como el viaje del protagonista a Tokio a ver a su padre. Lo que es innegable es la maravillosa fotografía en la que podemos disfrutar de varias zonas de esa isla paradisiaca, es con diferencia lo mejor de la película. Película que aunque a mi no me haya gustado (no soy muy fan de este tipo de genero) a los amantes del cine asiático pausado y poético seguro que les entusiasmará.

NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine asiático con ritmo lento y espiritualidad en sus escenas, publico que quiera disfrutar de una preciosa fotografía y hay que reconocer que una buena dirección. El publico que no le guste este tipo de cine abstenerse.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: CINEMANIA

Luis Martínez: ELMUNDO

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Pablo Scholz: CLARIN

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.