viernes, 24 de abril de 2015

EL MAESTRO DEL AGUA

 
 
 
Director
Russell Crowe
Guión
Andrew Anastasios, Andrew Knight
Música
David Hirschfelder
Fotografía
Andrew Lesnie
Reparto
Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Ryan Corr, Dan Wyllie, Deniz Akdeniz
Productora
Coproducción Australia-USA-Turquía; Universal Pictures / Fear of God Films / Hopscotch Features
Distribuidora: EoneFilms
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/15
Titulo Original: The Water Diviner
Genero: Drama, Aventuras
Duración: 111 Minutos.

ARGUMENTO:
Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Fuentes: Filmaffinitty, Eonefilms

CRITICA:
Rusell Crowe debuta en la dirección con una película con aires de grandeza, y digo esto porque se nota que aunque el presupuesto no debía ser boyante, las aspiraciones se ven que era parecer que estamos viendo una súper producción. La historia comienza cuando un granjero australiano decide viajar a Turquía para reclamar los cadáveres de sus tres hijos muertos en combate en la batalla de Gallipoli. Hay que decir que todo el tema de la búsqueda de los cuerpos de sus hijos me resulta por lo menos entretenidos y hay escenas bastante bien resueltas, aunque hay algo que no me cuadra mucho y es que el máximo apoyo que tiene para encontrar a sus hijos sea un oficial turco que era el gran enemigo de sus hijos en la batalla, no comprendo esa actitud, así como ahora te ayudo, ahora no y ten cuidado que te mato. Tampoco me interesa y creo que es un lastre para la película  la relación que surge entre el granjero y la mujer turca que regenta un hotel, ya es difícil que en esa época una mujer con el marido desaparecido pueda dirigir un hotel de la manera que lo dirige pero además la relación que establece con el granjero es poco creíble. Kurylenko como siempre está guapísima pero eso no es suficiente para levantar un personaje que aporta poco a la historia principal e incluso en ocasiones la ralentiza. En definitiva buen intento de Crowe en hacer una película épica y de aventuras pero que se queda a medias posiblemente por querer mezclar varios géneros sobre todo el del romance, seguramente en la siguiente película ya haya madurado y veamos algo mejor.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una aceptable películas de aventuras, no pida mucho en el debut del director y no le importe tener que tragarse una historia de amor que lastra muchísimo el resultado de la película.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Carlos Marañón: CINEMANIA

Pablo S. Blasco: CINEDIVERGENTE

Palomitron: ELPALOMITRON

Iván Correyero: LACASADELOSHORRORES








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.