jueves, 30 de abril de 2015

FELICES 140

 
 
 
Director
Gracia Querejeta
Guión
Santos Mercero, Gracia Querejeta
Música
Federico Jusid
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio, Marcos Ruiz
Productora
Foresta Films / Hernández y Fernández P.C. / La Ignorancia de la Sangre / Tornasol Films
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 10/04/2015
Titulo Original: Felices 140
Genero: Drama
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

Fuentes. Filmaffinity

CRITCA:
Gracia Querejeta vuelve a dirigir tras la decepcionante 15 años y un día, iba con bastante miedo tras lo que me habían comentado de ella y la verdad me ha entretenido que no es poco.
Como hemos visto en infinidad de películas la película comienza con una reunión de amigos que llevan tiempo sin verse, en este caso la excusa de la reunión es el cumpleaños de Elia que cumple 40 años y además tiene una noticia bomba que decir.
Durante la primera hora la película se ve muy bien si exceptuamos el lamentable número musical que hacen todos los protagonistas, luego poco a poco vamos descubriendo a esos personajes, la relación más o menos afectiva entre ellos, tras la noticia bomba descubrimos los sentimientos ocultos que cada uno lleva dentro, avaricia, envidia, maldad, todos sacan lo peor. La lastima es que tras un suceso que ocurre la película cambia totalmente y se vuelve muy lioso, las reacciones de los personajes son confusas y por momentos inverosímiles ya no hay lógica en las escenas ni en la historia.
Los actores en mayor o menor medida creo que están aceptables en los papeles menos Alex Ó' Dogherty que no resulta creíble en ningún momento. Tampoco me parece acertado las escenas que los actores hablan a la cámara me parecen que rompe el ritmo y no creo que aporten nada de valor a la película.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido viendo una película que aunque pueda tener una parte final algo alocada tampoco molesta.Disfrutar de unas actuaciones mas que aceptables.

TRAILER:





ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Javier Ocaña: ELPAIS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Quim Casas: SENSACINE










 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.