domingo, 26 de abril de 2015

LA FAMILIA BELIER

 
 
 
 
Director
Eric Lartigau
Guión
Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
Música
Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía
Romain Winding
Reparto
Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Roxane Duran, Mar Sodupe, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Luca Gelberg, Clémence Lassalas
Productora
Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/15
Titulo Original: La Famille Bélier
Genero: Comedia, Drama
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
 En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. ¿Podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido siempre sus labios y sus oídos... o triunfará el espíritu de una familia que haría cualquier cosa por seguir unida?

Fuentes: Filmaffinitty, Vértigo Films

CRITICA:
Película francesa con gran éxito en el país vecino y lógicamente se tenía que estrenar aquí como ya sucediera con Dios Mío pero que te hemos hecho. Personalmente prefiero este tipo de humor más blanco y por que no decirlo algo mas bobo que el de Dios mío.. que es bastante más zafio.  En este caso nos cuentan la historia de una familia sordomuda excepto la hija que les sirve de interprete ante la gente del pueblo, el problema surge cuando tiene la oportunidad de estudiar canto en Paris. Hay que decir que la historia es previsible no engaña sabes desde el comienzo lo que va a pasar y como va a ocurrir las situaciones  pero eso no quita para que uno disfrute de la película, se divierta y se emocione con la historia de esta singular familia. Hay algún momento que no está bien explicado como por ejemplo la idea del cabeza de familia a presentarse como alcalde del pueblo y luego sin más decide cargarse su candidatura sin ningún motivo aparente. Tampoco me parece muy convincente la relación amorosa de la hija con su compañero de canto pero bueno no molesta. Muy buenas interpretaciones de los cuatro miembros de la familia sobre todo de los padres ya que en realidad no son sordomudos y verdaderamente dan el pego así como el de la protagonista que además canta muy bien y hacen que los números musicales sobresalgan. Por ciertos las canciones son casi todas de Michel Sardou un cantautor francés bastante conocido. Película que se ve bastante bien y se pasa en un suspiro, haciéndote salir del cine con una sonrisa en la boca cosa que se agradece.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera desconectar de la rutina y ver una película sencilla y sin complicaciones. En todo momento sabes lo que va a pasar pero eso no quita para que te los pases bien y disfrutes. Gente que quiera escuchar buenas canciones de la música popular francesa.

TRAILER:









ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Marta Alises: ARGODERSE

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Luis Suñer: VIDEODROMO

Fernando López: LANACION






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.