martes, 7 de abril de 2015

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

 
 
 
 
Director
Stéphane Berla, Mathias Malzieu
Guión
Mathias Malzieu (Novela: Mathias Malzieu)
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Duran Duboi / EuropaCorp / France 3 Cinéma
Distribuidora: Vertice Cine
Año. 2013
Estreno En España: 17/04/2015
Titulo Original: Jack Et La Mécanique Du Coeur
Genero: Animación, Aventuras
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinitty

CRITICA:
Por fin se estrena la película del director Mathias Malzieu basada en un libro escrito por el mismo, la banda sonora también corre a cargo de el ya que es integrante del grupo de pop francés Dionysos. La película es un hibrido entre una película de animación de Tim Burton y el cine de animación europeo del este, a quien le guste este tipo de cine no se la pueden perder. Visualmente es un prodigio, los primeros veinte minutos es de lo mejor en animación que se ha visto en mucho tiempo, luego para mi gusto aun siendo magnifica la recreación de ese mundo de fantasía, a veces lo quiere llevar a unos limites que resultan a mi modo de entender un pelín pedantes. La historia empieza en Edimburgo para luego continuar en Paris hasta llegar a Granada, resulta curioso y poco comprensible ( por lo menos para un español) el asociar Andalucía con el Quijote y los molinos, me imagino que esas licencias será para asociar al protagonista de la historia como si fuera un Quijote, cosa que en la pantalla si podemos ver a Jack como eso, un Quijote. También agradecemos la idea del director de encajar a un personaje como George Meliés en la historia ya que es perfecto para este tipo de cuento mágico, vemos a Melies en sus inicios del cine. Las canciones en su mayoría son muy buenas y pegadizas creando una simbiosis perfectas con la historia, exceptuando en dos para mi gusto, la canción que tiene lugar en un tren ( que por cierto descubrimos a Jack el destripador) y en la que viajan el protagonista Jack, con Melies a Andalucía, la primera porque la canción no me gusta aunque las escenas son muy buenas y la segunda porque no me gusta la canción y las escenas son muy fantásticas casi llegando a la psicodelia y para mi gusto no encaja en la historia. Recomendar encarecidamente  la versión original ya que cuando la acción transcurre en España combinan el idioma francés con el español. En definitiva película más que recomendable para los amantes del fantástico, pero ojo no es una película destinada al publico muy infantil.

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de Tim Burton y la animación europea, que les guste las películas musicales, hay mucha música pero muy buena, gente que quiera disfrutar de una historia mágica y fantástica. Una historia muy recomendable, si llevas a los niños que no sean muy pequeños ya que habrá momentos que puedan pasar miedo y otros no lo entenderán.


TRAILER:





ESCENA MUSICAL:







ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Edu Galán: CINEMANIA

Paula Arantzazu Ruiz: SENSACINE

Charles Solomon: LOSANGELESTIME






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.