jueves, 23 de abril de 2015

LA OVEJA SHAUN: LA PELICULA

 
 
 
Director
Richard Starzak, Mark Burton
Guión
Richard Starzak, Mark Burton
Fotografía
Charles Copping, Dave Alex Riddett
Reparto
Animation
Productora
Aardman Animations / Studiocanal
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 17/04/15
Titulo Original: Shaun The Sheep: The Movie
Genero: Animación, Infantil
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
La vida en la granja puede ser un poco aburrida. Día tras día, Shaun se limita a hacer lo que el Granjero manda. Hasta el moño de la monotonía, a Shaun se le ocurre el modo de disfrutar de un día libre, ¡pero los deseos no siempre acaban como uno espera! Junto con las demás ovejas, idea un astuto plan: engañar al Granjero y dormirle saltando una valla mientras el pobre incauto las cuenta. Después, lo dejan cuidadosamente en una vieja caravana con todo preparado para hacerle creer que es de noche. Pero cuando Bitzer descubre lo que han hecho, se acabó la diversión: intentan sacar al Granjero de la caravana, pero el vehículo comienza a moverse y echa a rodar por la carretera con el Granjero aún dormido dentro. Bitzer se lanza a la persecución de la caravana, que va derechita a la Gran Ciudad.
Shaun y el rebaño se quedan entretanto en la granja, pero la situación se desmadra y Bitzer y el Granjero no aparecen, así que las ovejas deciden marcharse para tratar de solucionar el problemón que han armado. ¿Encontrará Shaun al Granjero antes de que sea demasiado tarde?

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinitty, Universal

CRITICA:
Película de animación de la factoría Aardman que ya nos sorprendieron gratamente con Wallace And Gromit y Piratas entre otras.  La verdad que cuando entré en la sala tenia miedo con lo que me iba a encontrar ya que aunque me encantan los cortos de la oveja Shaun otra cosa es ver una película de hora y media, hay que tener una buena historia para aguantar una película y como sabemos además sin diálogos. Lo que puedo decir es que me encontré con una película verdaderamente divertida y con mucho sentido del humor. Se agradece este tipo de animación mas básico y con las técnicas de stop motion ya que para mi gusto me resulta más ameno este tipo de animación que el estrictamente hecho por ordenador en el que a veces cansa la vista al espectador con tantos detalles. En el film vemos muchos guiños a otras películas que hace todavía que la sigas con más ganas, hay varios momentos que parecen sacados de una película de Keaton o Peter Seller. Las escenas dela cárcel y sobre todo en un restaurantes son dignas de la mejor comedia clásica.  A parte de la tropa habitual que acompañan a la oveja Shaun vemos otros personajes como el perro callejero Bitzer y el guardián de la perrera que también aportan momentos bastantes divertidos. Creo que esta película gustará tanto a mayores como pequeños ya que estamos ante una película dinámica y divertida desde el minuto uno hasta el final.


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Todo tipo de publico tanto niños como mayores disfrutarán con las aventuras dela oveja Shaun y sus amigos. Gente que quiera reírse con una buena comedia y quiera descubrir los guiños a otras películas tanto comedias como otros géneros.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Paula Arantzazu Ruiz: SENSACINE

Manuel Piñón: CINEMANIA

Jordi Costa: ELPAIS

Joans Pons: FOTOGRAMAS

Jesús Usero: ACCIONCINE

Jordi Batlle Caminel: LAVANGUARDIA

Alfonso Asín: HABLADECINE






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.