miércoles, 22 de abril de 2015

LA SOMBRA DEL ACTOR

 
 
 
 
Director
Barry Levinson
Guión
Buck Henry, Michal Zebede (Novela: Philip Roth)
Música
Marcelo Zarvos, The Affair
Fotografía
Adam Jandrup
Reparto
Al Pacino, Greta Gerwig, Dianne Wiest, Kyra Sedgwick, Charles Grodin, Dylan Baker, Dan Hedaya, Maria Di Angelis, Nina Arianda, Victor Cruz, Li Jun Li
Productora
Millennium Films / Ambi Pictures / Hammerton Productions
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/15
Titulo Original: The Humbling
Genero: Drama
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Simon Axler es un famoso actor teatral que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.
El Oscarizado® director, Barry Levinson (Toys, Bugsy, Rain Man, Good Morning, Vietnam), dirige al también Oscarizado® actor Al Pacino (Esencia de Mujer) y Greta Gerwig en THE HUMBLING, con guión de Buck Henry (El Graduado) y Michal Zebede,  basado en la novela de Philip Roth (La Humillación, 2010 Ed. Random House). El resto del reparto lo completan Nina Arianda, Dylan Baker, Charles Grodin, Dan Hedaya, Billy Porter, Kyra Sedgwick, Dianne Wiest y Mary Louise Wilson.

Fuentes: Filmaffinitty, Wanda Visión

CRITICA:
Nuevo trabajo del director Barry Levinson tras la gran sorpresa que nos dio con The Bay ya que últimamente teníamos más oscuros que claros en sus últimos trabajos. Ahora adapta muy libremente una novela de Philip Roth. En esta película nos muestras los miedos e inquietudes de un actor cuando sufre un bloqueo creativo. La suerte del realizador es que el protagonista de la historia es Al Pacino y eso es una gran ventaja, el actor es una baza muy importante del acierto de la película. Unos de los  hándicap de la historia es la inevitable comparación que habrá con Birdmán y la película del mejicano sale ganando y eso que yo no soy muy fan de la ganadora de los Oscar de este año. Un comienzo bastante bueno en el que nos muestra los miedos del actor para luego enseñarnos como tiene que afrontarlos, y ahí es donde para mi modesto entender la película no es redonda ya que entrelaza demasiadas relaciones y premisas a una historia que no le hace falta. Las relaciones del protagonista con el genero femenino no deja de ser curioso y lo que promete ser algo divertido acaba convirtiendo en repetitivo y algo aburrido, a mi modesto entender hay demasiados personajes para una historia que tendría que haber sido más teatral y por lo tanto con menos personajes. De todas maneras estamos ante una historia entretenida y digna sobre todo por el  trabajo de Al Pacino.

NOTA:6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una muy buena actuación y una historia que aunque lejos de ser redonda resulta cuando menos entretenida que no es poco.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Israel Paredes: SENSACINE

Nando Salvá: CINEMANIA

Manuel Yañez Murillo: FOTOGRAMAS

JFP: FACTORIADELCINE

Víctor Blanco: VIDEODROMO

J.L. Sánchez: GALAKIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.