miércoles, 29 de abril de 2015

LECCIONES DE AMOR

 
 
 
Director
Fred Schepisi
Guión
Gerald DiPego
Música
Paul Grabowsky
Fotografía
Ian Baker
Reparto
Clive Owen, Juliette Binoche, Keegan Connor Tracy, Bruce Davison, Adam DiMarco, Navid Negahban, Janet Kidder, Valerie Tian, David Lewis, Eva Bourne
Distribuidora: Inopia Films
Año: 2013
Estreno En España: 30/04/15
Titulo Original: Words And Pictures
Genero: Drama, Romance
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Una encantadora historia de amor protagonizada por un profesor de literatura alcoholizado (Clive Owen) y una pintora y profesora de arte en declive personal y físico (Juliette Binoche). Un romance que les llevará a una guerra tan fuerte como las palabras y tan mágica como una imagen.

Fuentes: Filmaffinitty, Inopia Films

CRITICA:
Con dos años de retraso nos llega la última película del irregular director Schepisi, en este caso no podemos decir que esté entre sus mejores películas.
Aquí vemos como lo que empieza entre un pique de profesores totalmente distintos en ideas y actitudes acaban enamorándose, original no es ¿verdad?.
La historia es tópica de principio a fin sobretodo en el personaje de Clive Owen, profesor con problemas de alcohol que afectan a su relación con la familia y su vida profesional, otro caso es el personaje de Juliette Binoche que aparte de ser lo mejor de la película también es verdad que su papel no es tan manido y su personaje aporta algo de frescura en una historia muy básica. Aparte de los dos protagonistas poco más se  puede decir de los demás actores que son meros comparsas de la historia y si no aparecieran tampoco pasaría nada.
Durante casi dos horas vemos las disputas de estos dos profesores para demostrar que es mejor si las palabras o las imágenes llegando a alguna situación ridícula y poco creíble, la verdad es que un argumento tan pobre no da para tanto metraje
En definitiva película bastante floja pero que si te gusta este tipo de genero por lo menos no te aburrirás.

NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fanático de este tipos de drama y cercana a la comedia romántica quedándose lo de comedia en simple amago ya que por mucho que lo intentan no lo consiguen. Si entras a la sala con pocas exigencias no le darás importancia a algunas situaciones absurdas del guion.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Dante Martin: CINEBSO

Alba Requejo: CINEMABITES

Mariló García: CINEMANIA

Daniel Farriol: UNIVERSOCINEMA

Ramiro González: CINERALIA














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.