domingo, 26 de abril de 2015

MUCHO MAS QUE MIEL

 
 
 
 
Director
Markus Imhoof
Guión
Kerstin Hoppenhaus, Markus Imhoof
Música
Peter Scherer
Fotografía
Attila Boa, Jörg Jeshel
Reparto
Documentary, Fred Jaggi, Randolf Menzel, John Miller, Liane Singer, Heidrun Singer, Zhao Su Zhang, Fred Terry, Boris Baer, Joseph MacIlvaine, André Maritz, Layne Pauly, Robert Schneider, Eric Robinson, Elisabeth Schild, Tiffany Bate
Productora
Coproducción Suiza-Alemania-Austria; Zero One Film / Allegro Film / Thelma Film AG
Distribuidora: Pirámide Films
Año: 2012
Estreno En España: 108/04/15
Titulo original: More Than Honey
Genero: Documental
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.

Fuentes: Filmaffinitty, Pirámides Films

CRITICA:
Después de tres años nos llega el ultimo documental del veterano director suizo Markus Imhoof. En este documental vemos el mundo de las abejas y la miel en diversas partes del mundo, todo el negocio que conlleva y lo importante que son la abejas para la naturaleza y lo peligroso que seria si desaparecieran. Hay muchas escenas maravillosamente rodadas y la grabación en alta definición es verdaderamente un prodigio, el problema es que muchas veces se recrea en esas imágenes y no profundiza en aspectos como el porque de la desaparición de ciertas especies de abejas. También al contar con diferentes puntos de vistas desde distintos países hay algunas entrevistas que resultan aburridas y otras se quedan a medio camino. Durante casi toda la película podemos disfrutar de una banda sonora clásica perfecta para las imágenes. El problema es que hora y media puede ser demasiado para un documental de naturaleza sin que profundice  en los problemas que pueden tener los apicultores y las abejas.

NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los documentales de naturaleza, quiera ver unas imágenes prodigiosas aunque es una lastima que se quede en la superficie y no profundice.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Andrea Nuñez: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Cath Clarke: TIMEOUTLONDON

Alberto Mulas: CINEMALDITO

Carlos Loureda: FOTOGRAMAS

Jay Weissberg: VARIETY









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.