martes, 21 de abril de 2015

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

 
 
 
 
Director
Jaume Collet-Serra
Guión
Brad Ingelsby
Música
Junkie XL
Fotografía
Martin Ruhe
Reparto
Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio, Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez
Productora
Warner Bros. Pictures / Energy Entertainment / Vertigo Entertainment
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 17/04/15
Titulo Original: Run All Night
Genero: Acción
Duración: 114 Minutos

ARGUMENTO:
El mafioso y prolífico sicario de Brooklyn Jimmy Conlon (Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Jimmy, que ahora tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el detective de policía (D’Onofrio) que lleva 30 años detrás de él. Últimamente, parece que el único consuelo que encuentra Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey. Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike (Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo de su jefe y amigo de toda la vida, Shawn Maguire (Harris)., Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado… con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.

Fuentes: Filmaffinitty, Warner

CRITICA:
Tercera película de Collet con Liam Neeson y si ya has visto las otras dos ya tienes una idea de lo que vas a ver, aquí tampoco engañan, Liam hace de Liam. Una historia de acción en este caso un poco mas oscura que las anteriores, el perdedor Liam tiene que proteger a su hijo de su exjefe y amigo Ed Harris. Las escenas están muy bien rodadas y mantienen el interés durante todo el metraje que no es poco, aunque eso si mantiene todo los tópicos de este tipo de películas. Si es verdad que el guion se lo podían haber currado un poquito más ya que hay varias situaciones que tratan al espectador como tontos, esos planos tipo google earth para mostrarnos donde ocurre cada situación sobra, están de más, tampoco ayuda algunas escenas que parecen muy forzadas como el encuentro con el jefe de policía que interpreta D'Onofrio siempre está en el momento justo, así como la aparición y desaparición de personajes de la trama para luego volver a aparecer sin saber porque. Tampoco entiendo la escena en la que aparece Nick Nolte, es una escena que no aporta nada a la película y solo sirve para poner un nombre importante en los títulos de crédito, sino no tiene explicación.
Sorprende la buena banda sonora a cargo del DJ Junkie XL que parece ya afianzado en el genero de las bandas sonoras, en este caso crea una música electrónica bastante potente mezclada con otros géneros. Una película que da la que promete, no engaña.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas de acción y disfruten del actor Neeson, una película que no aportará nada al genero de acción pero que seguro hará pasar un buen rato a los espectadores.

TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Alfonso Asín: HABLADECINE

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Antonio Dopazo: DIARIODEMALLORCA

Irene Crespo: CINEMANIA

Jordi Costa: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC








































1 comentario:

  1. Centrado en las mafias irlandesas de Nueva York, cuenta la historia de un sicario retirado, alcoholizado y sin ningún motivo especial para vivir. Retirado de toda relación con su único hijo y su familia, la cosa se complica cuando el hijo, conductor de limusinas, está en el sitio equivocado en el momento equivocado.
    No me acaba de convencerlos guiones que empiezan la película desgranando parte del final, pero aún así, muy interesante y entretenida.
    7/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.