martes, 12 de mayo de 2015

A ESMORGA

 
 
 
Director
Ignacio Vilar
Guión
Carlos Asorey, Ignacio Vilar (Novela: Eduardo Blanco Amor)
Música
Zeltia Montes
Fotografía
Diego Romero
Reparto
Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán 'Morris', Sabela Arán, Monti Castiñeiras, Mela Casal, Santi Prego, Alfonso Agra, Patxi Bisquert, Mónica García, Pepo Suevos, Elena Seijo, Covadonga Berdiñas, Yago López, Lois Soaxe, Fina Calleja, Amelia Guede, Melania Cruz
Productora
Vía Láctea Filmes / Editorial Galaxia / TVG
Distribuidora: Vía Láctea Filmes
Año: 2014
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: A Esmorga
Genero. Drama, Comedia
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición.

Fuentes: Filmaffinity, Vía Láctea Filmes

CRITICA:
Película basada en un conocido libro de la literatura gallega escrito por Eduardo Blanco Amor.
La historia nos cuenta la juerga de tres amigos durante 24 horas en la que las risas intentan ocultar el drama de cada uno de ellos.
Hay que reconocer que los tres protagonistas están muy bien, Miguel De Lira sigue demostrando que es el mejor actor gallego que hay ahora mismo pero sin duda hay que destacar a Karra Elejalde que aparte del gran papel que hace, lo hace en la lengua de Rosalía De Castro con lo que es un plus para disfrutar de su papel, el tercer protagonista es Morris un actor gallego que fuera de su tierra no trabaja mucho pero que también demuestra una gran actuación.
La propuesta es bastante interesante aunque está rodada con un aire teatral que pueda chocar en algunos momentos. Entre vino y vino vamos descubriendo las andanzas de este trio y poco a poco vamos descubriendo lo que les ocurrió la noche pasada. Las escenas de comedia para mi gusto es lo mejor de la película, sobre todo las que protagoniza el actor Morris, no así la parte dramática que flojea en varios aspectos, por ejemplo hay muchos momentos que no comprendes la inquietudes del personaje de Miguel De Lira, tampoco entiendo ese final algo precipitado y la reacción de los personajes.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver las grandes  actuaciones del trio protagonista y una historia interesante aunque flojea en algunos aspectos, también disfrutar de unos paisajes preciosos de la zona de Orense.


TRAILER:





ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Carlos Reviriego: SENSACINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.