domingo, 24 de mayo de 2015

CAZA AL ASESINO

 
 
 
 
Director
Pierre Morel
Guión
Don MacPherson, Pete Travis, Sean Penn (Novela: Jean-Patrick Manchette)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Flavio Martínez Labiano
Reparto
Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance, Jasmine Trinca, Peter Franzén, Mark Schardan, Rachel Lascar, Melina Matthews, Daniel Westwood, Deborah Rosan, Jorge Leon Martinez, David Blakeley
Productora
Coproducción Reino Unido-España-Francia-USA; Anton Capital Entertainment / Nostromo Pictures / StudioCanal / Silver Pictures / Canal+ / TF1
Distribuidora: DeaPlaneta
Año: 2015
Estreno En España: 22/05/15
Titulo Original: The Gunman
Genero: Thriller, Acción
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
 El director Pierre Morel (Venganza) se pone detrás de las cámaras en esta frenética película de acción en la que el actor ganador del Oscar Sean Penn (Mystic River, Milk) interpreta a un ex mercenario que deberá enfrentarse a un escuadrón de élite que lo persigue por una trampa que le fue tendida en el pasado. Acompañan a Sean Penn el ganador del Oscar  Javier Bardém (No es país para viejos) e Idris Elba (Prometheus, ‘The Wire’).
El francotirador Jim Terrier (Sean Penn), miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

Fuentes: Filmaffinity, DeaPlaneta

CRITICA:
El director Pierre Morel sigue con el cine de acción en la que parece que se encuentra muy a gusto pero otra cosa son los resultados.
La película nos cuenta la historia de un francotirador que pertenece a un grupo de mercenarios y que tras un atentado cometido tiene que huir del lugar en el que estaba para años después comprobar que ahora él es el objetivo.
Como decía el director del film es un experto en el cine de acción pero su única película que considero entretenida es Venganza, las demás son muy aburridas y esta no es una excepción.
Tiene muchos fallos la película, uno de ellos es que toca varios palos y ninguno lo remata ni lo explica muy bien, desde la critica social al thriller policial etc. También hay cantidad de escenas alargadas sin motivo que hacen que te desesperes, el principio por ejemplo. Hay otra escena que ocurre en una plaza de toros, según la historia se desarrolla en la Monumental de Barcelona pero como sabemos allí no se celebran corridas de toros desde hace unos cuantos años, creo que esas escenas están rodadas en una plaza de toros de la comunidad de Madrid porque en dos secuencias se ven en la plaza de toros la bandera de la comunidad de Madrid, esas secuencias de la plaza de toros está muy alargada y con momentos bochornosos.
Nuestro protagonista viaja por varios sitios de Europa en busca de la verdad viajando por Londres, Barcelona y Gibraltar, las escenas rodadas en Londres y Barcelona es lo mejor de la película ya que vemos sitios muy conocidos de estos lugares y siempre está bien visitar estos sitios aunque sea a través del cine.  En una casa de campo de Barcelona se desarrolla una buena secuencia de acción posiblemente la mejor de la película.
Buenas actuaciones de Sean Penn y Jasmine Trinca que cumplen con su papel, la mejor actuación de la película viene por el actor británico Ray Winstone en un pequeño papel ayudando al personaje de Sean Penn a buscar información sobre quien le persigue. En el lado opuesto de la interpretación esta nuestro Javier Bardem que tiene un papel muy excéntrico como todo lo que escoge últimamente, pero aquí es que ya es exagerado roza el ridículo.

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Gente muy amante de las películas de acción ya que como thriller y película de suspense desde el principio de la historia ya descubres los secretos y lo que va hacer cada personaje. También descubrirás unas maravillosas escenas panorámicas de Barcelona.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Javier Cortijo: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.