domingo, 3 de mayo de 2015

HIPOCRATES

 
 
 
Director
Thomas Lilti
Guión
Pierre Chosson, Baya Kasmi, Julien Lilti, Thomas Lilti
Música
Jérôme Bensoussan, Nicolas Weil
Fotografía
Nicolas Gaurin
Reparto
Vincent Lacoste, Reda Kateb, Félix Moati, Jacques Gamblin, Marianne Denicourt, Carole Franck, Philippe Rebbot
Productora
31 Juin Films
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2014
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: Hipócrates
Genero: Drama, Comedia

ARGUMENTO:
Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Además, su compañero de trabajo Abdel, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamin tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes

Fuentes: Filmaffinity, Caramel Films

CRITICA:
Antes que nada decir que aunque la distribuidora quiera vender la película como una comedia tenemos que decir que es un drama, aunque si es verdad que tenga algún golpe gracioso.
Es un film en el que denuncia los recortes en la sanidad publica francesa pero que se puede extrapolar a cualquier país de la comunidad europea y como no al nuestro también.
La película comienza cuando nuestro protagonista ingresa como medico residente en el hospital en el que es director su padre, la primera escena ya es un toque de atención para todos cuando al recoger su bata ve que tiene manchas y el se lo dice a la enfermera, la contestación no puede ser mas lapidaria, no te preocupes son manchas limpias, y es que su paso por el hospital va a ser eso, ir sorteando manchas limpias, el descubrir que hay aparatos que no funcionan y no hay dinero para arreglarlos, el recortar en ayudas a los pacientes y así con todo. El director pone al espectador en la duda que tienen los protagonistas de la historia, ¿Qué es mejor dar unos servicios a un paciente que sabes que va a morir? ¿ o aprovechar esos servicios para otro paciente aunque el anterior sufra hasta que muera?.
Lo mejor a mi modo de ver de la película es justamente eso, el director no se posiciona, solo critica una realidad, lo duro que es para un personal medico poder ayudar a los pacientes cuando saben que no van a tener todos los medios necesarios. A través de los dos protagonistas vemos distintos puntos de vista de actuar en el hospital, Benjamín un medico residente pero que sabe que la vida la tiene prácticamente resuelta, además siempre tendrá a papa para que le ayude o la de Abdel su compañero que para el es su única salida para poder sobrevivir en Francia, el tener las mejores notas para poder vivir de medico en Paris y poder traer a su familia, no puede fracasar, no puede volver a su país como medico allí no puede vivir de la medicina, pero claro el es un inmigrante lo tiene mucho mas difícil.
La historia es muy interesante y según avanza cada vez mas, lastima de una escena casi al final de la película que para mi no tenía sentido en ese momento, no me creo esa reacción del protagonista y hace bajar mi nota de la película.
Actuaciones notables para una película más que recomendable y entretenida

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una buena película y hacerse una idea de los problemas que conlleva los recortes sanitarios en la sanidad publica. Sales del cine pensando y temblando si eso es verdaderamente así. Recomendable a todo el mundo pero creo que la gente que trabaje en el sector sanitario la van a disfrutar mas, comprobaran si la realidad es así o en este caso no supera a la ficción.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES

Eva Hernando: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Ramiro González: CINERALIA

Carlos Cuesta: NOESCINETODOLOQUE RELUCE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.