lunes, 11 de mayo de 2015

LA PROFESORA DE HISTORIA

 
 
Director
Marie-Castille Mention-Schaar
Guión
Marie-Castille Mention-Schaar
Fotografía
Myriam Vinocour
Reparto
Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich, Xavier Maly, Martin Cannavo, Noémie Merlant, Stéphane Bak
Productora
Loma Nasha Films
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 15/05/15
Titulo Original: Les Heritiers
Genero: Drama
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Anne es una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida.

Fuentes: Filmaffinity, A Contracorriente

CRITICA:
Película dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar y basada en hechos reales
El principio de la historia ya nos sitúa en un colegio  en el que hay varias culturas y formas de vida, es un instituto multicultural que diríamos. Durante buena parte del film vemos esos problemas entre los alumnos, las distintas creencias de cada uno. Vemos lo difícil que es convivir en un entorno así tanto para alumnos como para profesores. La tutora y profesora de historia de la clase mas problemática decide animarles para participar en un concurso nacional sobre la juventud en los campos de concentración nazi, al principio ningún alumno desea participar y los demás profesores ven una causa inútil, una perdida de tiempo el intentar motivar a unos alumnos problemáticos, pero poco a poco y por distintos motivos los alumnos se animan y deciden participar en el concurso.
Hay que reconocer que la película es muy entretenida y se pasa enseguida la hora y media que dura el film, interesa bastante  toda la información que van consiguiendo los chavales sobre los jóvenes en el campo de concentración. según avanza el metraje uno se va emocionando con todo la documentación, testimonios etc  que consigue el grupo.
Si es verdad que el guion es muy básico y cumple todos los requisitos para atrapar al publico y no arriesga nada, el espectador sabe en todo momento lo que va a ocurrir, además hay unas cuantas incoherencias que puede a llegar a molestar al espectador ya que no da toda la información para explicar ciertos detalles.
Buena actuación de Ariane Ascaride que en muchos momentos pone la nota de cordura en algunas escenas ilógicas.

NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera ver una película bonita y con buenos momentos aunque tenga varios fallos e incoherencias se perdona porque el resultado final del film se agradece. Película para descubrir los problemas que hay en los colegios actuales ante la falta de motivación tanto de alumnos como de profesores.

TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alex Merino : ENCLAVEDECINE

De Cine: DECINE21

Toñi González: ELCINEENLASOMBRA

María Gateu: ALWAYSMAGAZINE

Isabelle Danell: PREMIERE















 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.