miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS ALTAS PRESIONES

 
 
 
Director
Ángel Santos
Guión
Ángel Santos, Miguel Gil
Música
Unicornibot
Fotografía
Alberto Díaz Bertitxi
Reparto
Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Marta Pazos, Hugo Torres, Xabier Deive, Fernando Epelde, Iván Marcos, Olalla Tesouro, Borja Fernández, Pablo Piñeiro, Bea Campos, Unicornibot
Productora
Matriuska Producciones
Distribuidora: Márgenes
Año: 2014
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: Las Altas Presiones
Genero: Drama
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.
Un viaje en torno al desarraigo (el cine) y el amor.

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinity. Margenes

CRITICA:
Nueva película del director Ángel Santos y sigue con su propuesta del llamado cine de autor
La historia nos traslada a Pontevedra ciudad natal de nuestro protagonista que viaja allí en busca de localizaciones para una película, pero también para reencontrarse con viejos amigos que sirve para poner en duda toda su vida.
El principal problema de la película es que se nota mucho que quiere ser de autor, resulta pedante, en muchísimos planos parece que los personajes están posando, no hay naturalidad y lo mismo pasa con los diálogos.
El protagonista Andrés Gertrudíx es el único actor que se puede salvar de las interpretaciones ya que los demás no son nada creíbles e incluso no se les entiende lo que hablan, problema que en algunas escenas es debido al deficiente sonido natural que hay en la película.
Tampoco entendemos mucho que es lo que busca el protagonista ya que no nos cuentan casi nada de su pasado en su tierra y la relación con los viejos y nuevos amigos no avanza por ningún sitio.
Algunas escenas son poco comprensibles como el ver a varios personajes asistir a un concierto y oir  una canción entera de un grupo, la cámara solo da vueltas a la sala mientras suena la canción, no entiendo a que viene eso. Lo mismo pasa en otra escena alargadísima donde vemos la representación de una obra de teatro con muñecos y nada mas, otra escena que no aporta nada.
Los paisajes naturales de la película son sin duda lo mejor de la película, es donde por lo menos podemos disfrutar algo de la película, de todas maneras se echa en faltas mas localizaciones de la parte vieja de Pontevedra ya que apenas sale ( o por lo menos yo no me di cuenta) solamente el puente que divide las dos zonas de Pontevedra.

NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy aficionado al cine español y de autor, los que sean de la zona posiblemente les gustará ver unos paisajes de la tierra muy preciosos. Los fans de Andrés Gertrudíx pueden disfrutar de un papel que sin ser de los mejores de su carrera es de lo poco salvable de la película.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Carlos Losilla: SENSACINE

Víctor Blanes: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Pablo García Márquez: CINEMALDITO

Ayoze García: LASPROVINCIAS

Raúl Liébana: ELESPECTADOR IMAGINARIO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.