viernes, 1 de mayo de 2015

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

 
 
 
Director
Joss Whedon
Guión
Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música
Brian Tyler
Fotografía
Ben Davis
Reparto
Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba
Productora
Marvel Studios
Distribuidora: Disney
Año: 2015
Estreno En España: 30/04/15
Titulo Original: The Avengers: Age Of Ultron
Genero: Acción, Aventuras
Duración: 141 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Fuentes: Filmaffinity, Filmdreams

CRITICA:
Nueva película de los vengadores y la vuelve a dirigir el americano Joss Whedon que aquí también colabora en el guion, recordemos que Whedon también tiene en su filmografía guiones y creador de bandas sonoras.
Antes que nada tengo que decir que no controlo nada el mundo del comic de marvel y desconozco sus personajes mas allá de los habituales, con lo que me hago un lio con los guiones y los personajes.
El comienzo es espectacular, los vengadores luchando contra el ejercito de Hydra en una de las bases secretas de esta, con esto ya nos damos por enterados que es lo que vamos a ver. Todas las escenas de lucha son verdaderamente espectaculares y magníficamente rodadas, otra cosa son las escenas donde vemos la vida "normal" de nuestros superhéroes ya que personalmente no me interesa y estas deseando que vuelvan a la acción.
Destacar también las gotas de humor que ponen los personajes de Tony Stark y Thor, son los que se llevan los mejores gags de la película.
Aparte de los ya conocidísimos superhéroes los vengadores aparecen otros héroes y villanos que yo desconocía como Ultrón y las hermanos gemelos Quicksilver y Bruja Escarlata entre otros, por cierto no comprendo muy bien porque el personaje de Quicksilver aparece casi siempre en chándal (o algo parecido) no se si porque así aparece en los comic o porque el director lo consideró oportuno pero me parece de broma un personaje nacido en el este de Europa y en chándal.
Destacar también las buenas localizaciones sobre todo la base secreta de Hydra, el fuerte de Bard situado en el valle  de Aosta situado entre Francia e Italia, que aunque pertenece a Italia se habla la lengua francesa, un lugar muy recomendable de visitar.
En definitiva la película no aporta nada nuevo al cine de superhéroes, es más de lo mismo pero la verdad es que como película de entretenimiento es una gozada, no engaña, promete lo que da en sus casi dos horas y media de metraje que por cierto, tampoco hubiera pasado nada si cortaran 15 o 20 minutos.
Un apunte yo la vi en 3D y decir que me resultó muy oscura durante todo ella.
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de las películas de acción y aventuras, seguro que no van a salir defraudados porque la acción empieza desde el minuto uno. Lógicamente los amantes del comic y universo Marvel tienen que verla, es una película creada para ellos.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Joan Boter: FACEONTHEBOX

Salvador Llopart. LAVANGUARDIA

Jordi Copano: VIDEODROMO

Jordi Costa: ELPAIS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO











 

2 comentarios:

  1. A ver, que cuando uno saca una entrada para esta película, más o menos atisba a lo que va, a ver romper todo lo que se ponga por medio con el sólo hecho en sí, de que alquien o algo, está más volao que una candela de papeles. En este caso, una "inteligencia artificial"? pretende destruir todo lo conocido por eso de que somos muy malos y sólo nos gusta hacernos putaditas unos a otros, y como ya viene siendo habitual, el Stark (coño, coincide con el descabezado patriarca de Invernalia), lejos de dejar pasar la cosa como si tal, se dedica a manipular todo lo que pueda caer en sus manos.
    Como poco salvable, la interiorización de hulk, y alguna cosa más, pero poco.
    Muchas hostias, mucho jaleo, poco guión y unas pocas situaciones que todavía no he conseguido asimilar, a spoilers.
    Mareante, abusando de CGI, muy molesta en muchos de los episodios. Vista en 3D, decepciona bastante.
    5/10
    SPOILERS
    Con el ya consabido hecho de que son o están basados en cómics de ciencia ficción, cualquier cosa es válida y aceptable, pero eso de que al notta ese que corre como un taxímetro en un atasco, le peguen uno no, cuatro balazos, mortales de necesidad, pues como que no.

    ResponderEliminar
  2. A ver, que cuando uno saca una entrada para esta película, más o menos atisba a lo que va, a ver romper todo lo que se ponga por medio con el sólo hecho en sí, de que alquien o algo, está más volao que una candela de papeles. En este caso, una "inteligencia artificial"? pretende destruir todo lo conocido por eso de que somos muy malos y sólo nos gusta hacernos putaditas unos a otros, y como ya viene siendo habitual, el Stark (coño, coincide con el descabezado patriarca de Invernalia), lejos de dejar pasar la cosa como si tal, se dedica a manipular todo lo que pueda caer en sus manos.
    Como poco salvable, la interiorización de hulk, y alguna cosa más, pero poco.
    Muchas hostias, mucho jaleo, poco guión y unas pocas situaciones que todavía no he conseguido asimilar, a spoilers.
    Mareante, abusando de CGI, muy molesta en muchos de los episodios. Vista en 3D, decepciona bastante.
    5/10
    SPOILERS
    Con el ya consabido hecho de que son o están basados en cómics de ciencia ficción, cualquier cosa es válida y aceptable, pero eso de que al notta ese que corre como un taxímetro en un atasco, le peguen uno no, cuatro balazos, mortales de necesidad, pues como que no.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.