lunes, 4 de mayo de 2015

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

 
 
 
Director
Thomas Szabo, Hélène Giraud
Guión
Thomas Szabo, Hélène Giraud
Música
Hervé Lavandier
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Futurikon Films
Distribuidora: Festival Films
Año: 2013
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: Minuscule: La vallée Des Fourmis Perdues
Genero: Animación, Infantil
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación "Minuscule".
En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo…

Fuentes: Filmaffinity, Festival Films

CRITICA:
Decir que minúsculos nació como un cortometraje para luego adaptarlo para una serie de televisión y finalmente acabar en película.
La historia nos cuenta las aventuras de una mariquita para ayudar a unas hormigas negras a proteger una caja de azúcar que quiere ser arrebatada por un ejercito de hormigas rojas.
La película visualmente es una maravilla, mezcla la animación con paisajes reales estos son del Parque Nacional de Mercantour y las Montañas de Ecrins y es una gozada poder disfrutar eso en pantalla grande. Estamos ante una película sin diálogos, las escenas son acompañadas por los ruidos de los insectos y música, una música perfectamente integrada en la historia y en la que cada personaje tiene su propio tono musical, una orquesta se encarga de ello, cada insecto tiene su personalidad a través de la música.
La historia está llena de persecuciones y algún momento muy divertido, el gran problema es que para mi no deja de ser un corto alargado y mediado el metraje de la película aun manteniéndote fascinado por los paisajes ya se te hace monótono y no paras de mirar el reloj.
De todas maneras es una película muy recomendable tanto para niños como para adultos que creo que se lo pasaran bien, aunque a algún pequeño le pueda pasar como a mi que te acabas cansando de la historia.


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la naturaleza ya que podrá disfrutar de unos paisajes naturales espectaculares, los niños también se lo pasaran bien disfrutando de las persecuciones y momentos cómicos, aunque los mas pequeños se le pueda hacer largo tanto metraje sin dialogo.
 
  TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Mónica Jordan: SENSACINE

Pablo Moya: HUMORNEGRO

Álvaro Casanova: CINEMALDITO

Liliana Sáez: ELESPECTADORIMAGINARIO

Diego Batlle: LANACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.