martes, 5 de mayo de 2015

SWEET HOME

 
 
 
 
Director
Rafa Martínez
Guión
Rafa Martínez, Teresa de Rosendo, Ángel Agudo
Música
Ginés Carrión Espí
Fotografía
Antonio J. García
Reparto
Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Miguel Ángel Alarcón, Luka Peros, José María Blanco, Mariona Perrier
Productora
Castelao Pictures / Filmax / Film Produkcja
Distribuidora: Filmax
Año: 2015
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: Sweet Home
Genero: Terror
Duración: 80 Minutos

ARGUMENTO:

Sweet Home es una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico. La trama se sitúa en un entorno cotidiano: Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado.  Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.
Fuentes: Filmax, Filmaffinity

CRITICA:
Opera prima de Rafa Martínez pero para nada es un novato en esto que ya tiene en su haber dos cortometrajes de genero.
La película se sitúa en un edificio prácticamente abandonado debido al acoso de una inmobiliaria para desahuciar a todos los que viven en ese edificio, aprovechando el cumpleaños de su novio una tasadora de pisos decide ocupar por una noche uno de ellos,  a partir de ahí la noche se convertirá en una pesadilla.
Lo primero que hay que decir es que la película no hay que tomársela en serio porque sino pensaras que te están tomando el pelo.
Los amantes del genero pronto descubrirán claros homenajes al cine de terror español de los últimos tiempos sobre  todo a REC, el gran problema es que Ingrid García Jonsson no es Manuela Velasco ni mucho menos, la actriz hispano-sueca en ningún momento da la talla y según avanza la película cada vez te crees menos su personaje. Tampoco su compañero Bruno Sevilla creo que da la talla en su personaje.
La película avanza en sus 80 minutos en situaciones muy previsibles y sabiendo lo que va a ocurrir en cada momento pero eso ya lo sabias antes de sentarte  en la butaca, no te engañan, además el escaso metraje del film hace que se te pase en un periquete la película, además no falta algún susto que otro y la música aporta también sus momentos de tensión.
En definitiva película tópica y que no corre ningún riesgo pero que los amantes del género de terror pasaran un rato mas que entretenido, eso si los que no compartan afición por este genero posiblemente salgan decepcionados.
Por cierto curiosos los agradecimientos en los títulos de créditos a varios directores como John Mctiernan, John Carpenter y un pésame a Tony Scott.


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del genero de terror que no pongan muchas exigencias verán una película entretenida, no pasará a la historia del cine de terror pero pasarán un rato agradable.


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Suso Aira: SENSACINE

Manu Monteagudo: ELBLOGDELCINEESPAÑOL

Lara Noguera: ELCINEENLASOMBRA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.