viernes, 15 de mayo de 2015

UNA NUEVA AMIGA

 
 
 
 
Director
François Ozon
Guión
François Ozon
Música
Philippe Rombi
Fotografía
Pascal Marti
Reparto
Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani
Productora
Mandarin Films / FOZ
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 15/05/15
Titulo Original: Une Nouvelle Amie
Genero: Drama, Comedia
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa

Fuentes: Filmaffinity, Golem

CRITICA:
Nueva película del director francés Françoise Ozón, conocido como el Almodóvar francés en esta película no se le puede negar su influencia, hay mucho de Almodóvar en esta película.
Ozon nos cuenta la historia de dos amigas que al morir una de ellas la otra decide cuidar de la hija y el marido de esta, pero el descubrimiento de un secreto hace que la vida de la amiga cambie para siempre.
Tengo que decir que me gusta bastante las películas del director francés pero hay un hándicap, a mitad de ellas se atascan no avanzan en la trama y se me hace algo pesada esa parte, en este caso me pasa lo mismo. El  comienzo es muy bueno en cinco minutos vemos y entendemos la relación de las dos amigas desde su inicio hasta el presente, también está muy bien tratado el descubrimiento del secreto por parte de Claire y el acercamiento de esta al marido de su amiga.
El problema como digo es que cuando ya nos han explicado todo en vez de continuar la historia se atasca en contarnos cosas que ya nos lo ha dicho o imaginamos, menos mal que en la parte final arregla la situación y nos deja un final que a mi personalmente me gusta aunque pueda resultar confuso.
Las actuaciones de los dos protagonistas son muy buenas destacando la del actor Romain Duris que borda su papel.
Como siempre el director suele cuidar la banda sonora y aquí no es una excepción además la canción de Kate Perry que sale en dos momentos de la película está perfectamente colocados dándole a esas escenas la vitalidad que nos muestran los personajes.

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine del director francés, seguro que no salen defraudados de la sala, comprobar una de las mejores actuaciones del cine francés del último año Romain Duris está esplendido pero tampoco se queda corta Anais Demoustier.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Irene Crespo: CINEMANIA

Carlos Boyero: ELPAIS

Manu Arguelles: CINEDIVERGENTE

Sergio De Benito: CINEMALDITO

Alex Montoya/Desiree De La Fez: FOTOGRAMAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.