lunes, 29 de junio de 2015

APRENDIENDO A CONDUCIR

 
 
 
Director: Isabel Coixet
Guión: Sarah Kernochan
Fotografía: Manel Ruiz
Reparto: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Sarita Choudhury, Grace Gummer, Jake Weber, Samantha Bee, Daniela Lavender
Productora: Broad Green Pictures
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 03/07/15
Titulo Original: Learning to Drive
Genero: Comedia, Drama
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Mientras conducen por las calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge entre ellos una amistad especial.
Producción enteramente estadounidense dirigida por Isabel Coixet ("Ayer no termina nunca"). Protagonizada por el oscarizado Ben Kingsley y la nominada al Oscar Patricia Clarkson ("Cairo time"). Recibida en Toronto con una de las mayores ovaciones del festival, siendo el segundo film más votado por el público del certamen.

Fuentes: A Contracorriente

CRITICA:
Nos llega el nuevo trabajo de Isabel Coixet y aunque pueda parecer raro en este caso se trata de una comedia, como dice la misma directora, es la primera película de ella que no sales con ganas de cortarte la venas y la verdad que tiene razón.
Es la historia de una mujer que tras la separación de su marido decide sacarse el carnet de conducir para poder visitar a su hija que se ha ido a vivir al campo.
Rodada en Nueva York y con un presupuesto grande de capital americano podemos decir que estamos ante una comedia muy americana, muy neoyorquina en la que toma referencias del cine de Woody Allen y también del cine independiente americano.
Estamos ante una película  muy amable, que se deja ver muy bien, tiene momentos divertidos pero no nos equivoquemos Coixet no deja de explorar en los sentimientos de las personas , vemos los miedos y dudas de la protagonista que se siente sola, sacarse el carnet de conducir es una excusa para enfrentarse a ese miedo de quedarse sola, necesita tener contacto con la realidad. También el personaje de Ben Kingsley tiene muchos matices, es un personaje con un pasado oscuro que no conocemos pero que ahora en su vivencias americanas es un hombre pausado, relajado y con un sentido de la vida muy zen.
Una película que se ve muy bien, es amable, la química entre Ben Kingsley y Patricia Clarkson es total y en las escenas en la que están los dos juntos se nota, son los mejores momentos de la película.
Durante el aprendizaje del carnet de conducir, vamos descubriendo como los dos protagonistas van aprendiendo a vivir, a disfrutar de la vida, el confiar en las personas y en el valor de la amistad.
Decir que la parte final toma una dirección  que parece ir por el camino fácil pero que menos mal que es solo un amago, la directora no cae en lo superficial y tiene un final mas que digno.
Tanto Ben Kingsley y Patricia Clarkson están muy bien en sus papeles, cuando están juntos Patricia está muy relajada, perfecta parece que Ben le da esa espiritualidad que tiene su papel. Si es verdad que posiblemente esté algo exagerada en las escena que está con su hija, ahí creo que sobreactúa.
Una película muy digna y recomendable para pasar un buen rato ¿que mas se puede pedir?.


APRENDIENDO A CONDUCIR


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de la comedia amable y fresca, a los amantes de la ciudad de Nueva York ya que sale muy bonita y vemos sitios muy turísticos de la ciudad, disfrutar de las actuaciones de los dos protagonistas que además hay una gran química entre ellos.

PATRICIA Y BEN EN PLENA CLASE


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Gonzalo Hernández: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Álvaro Casanova: CINEMALDITO

Cristina Sánchez De Pedro: ELCINEENLASOMBRA

Adria Naranjo: ELPALOMITRON

Alfonso Asín: HABLADECINE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.