jueves, 11 de junio de 2015

EL PEQUEÑO QUINQUIN

 
 
 
Director
Bruno Dumont
Guión
Bruno Dumont
Fotografía
Guillaume Deffontaines
Reparto
Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier, Julien Bodard, Baptiste anquez, Lisa Hartman, Frédéric Castagno, Stéphane Boutillier, Philippe Peuvion, Céline Sauvage, Jason Cirot, Cindy Louguet, Camille Cordonnier
Productora
Arte
Distribuidora: Good Films
Año: 2014
Estreno En España: 12/06/15
Titulo Original: P'tit Quinquin
Genero: Comedia
Duración: 198 Minutos

ARGUMENTO:
La historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes de un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por P'tit Quinquin y su amada Eve.

Fuentes: Filmaffinity, Good Films

CRITICA:
Proyecto creado para la cadena de televisión Arte pero con vista a estrenarse en festivales y de ahí su paso a estreno en un limitado número de salas.
La historia es una investigación criminal, en una aldea de la región de Boulonnais, en la que solo suceden situaciones de lo mas surrealistas, además los habitantes de la aldea no dejan de ser los personajes mas extraños de toda Francia.
Últimamente se está realizando muy buenos trabajos para la televisión y la cadena Arte ha apostado por el cineasta francés Bruno Dumont,un director muy bien considerado tanto en su país como en el resto de Europa.
La historia no deja de ser un cuento surrealista y absurdo pero que te acaba conquistando por las actuaciones de los dos protagonistas principales Bernard Pruvost como el oficial al mando de la investigación, un personaje que nos recuerda a una mezcla del inspector Clouseau y Charlot pero con muy mala leche, tengo curiosidad si los gestos y tic que hace en la película son reales o una interpretación ya que si es interpretación es verdaderamente brillante. El pequeño Quinquin está interpretado por Alane Delhaye, seguro que el protagonista vive en un sitio parecido como el de la película y es tan rebelde como su personaje,   Quinquin es el líder de una pandilla que no paran de incordiar y molestar a quien se ponga por delante, metafóricamente no deja de ser ese mal que parece se ha instalado en la aldea.
Creo que todos los actores son noveles o amateurs ya que me parece que no han rodado antes, algo que seguro el director buscaría adrede, todos en mayor o en menor medida están aceptables.
Los crímenes de la película no dejan de ser una excusa para recordarnos que el mal aparece en cualquier lado y que ese mal es consecuencias de los actos del ser humano, cualquier acción por pequeña que sea puede desencadenar un mal mucho mayor.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que se deje llevar por una historia surrealista y absurda, hay que querer entrar y entonces seguro que la disfrutas, no es la obra maestra que muchos quieren ver pero es mas que aceptable. Disfrutar de unos personajes muy absurdos pero que te acaban conquistando por sus acciones tan frikies.

TRAILER:




ENLACES:

Quim Casas: SENSACINE

Joseph B. Macgregor: CINEMALDITO

Mikel Medinabeitia: DIARIOVASCO

Desirée De Fez: FOTOGRAMAS

Mariló García: CINEMANIA

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.