sábado, 13 de junio de 2015

JURASSIC WORLD

 
 
 
Director
Colin Trevorrow
Guión
Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich (Personajes: Michael Crichton)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
John Schwartzman
Reparto
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus
Productora
Amblin Entertainment / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 12/06/15
Titulo Original: Jurassic World
Genero: Aventuras
Duración: 124 Minutos

ARGUMENTO:
Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

Fuentes: Filmaffinity, Filmdreams,

CRITICA:
Nueva entrega de la saga jurásica y van cuatro, no se puede decir que es una secuela, un remake ni un reboot, es un poco de todo, una amalgama de todo eso es Jurassic World. El director elegido para esta película es Colin Trevorrow que solo había hecho Seguridad No Garantizada, una modesta película de ciencia-ficción bastante entretenida.
La historia se remonta a veinte años después de la primera película, vemos que al final si se ha creado ese parque temático pero tras el paso del tiempo el publico quiere mas y tienen que reinventarse y que mejor manera que crear una nueva especie de dinosaurio, pero como es de esperar algo sale mal y se vuelve a crear el caos en el parque temático.
Si en la primera parte la critica estaba en el uso de la genética para el uso lucrativo, en esta película la critica está en usar la tecnología para modificar la genética.
Es muy difícil sorprender hoy en día y en su momento Jurassic Park fue algo impresionante, era un espectáculo mágico casi imposible de igualar. Aquí ya desde el principio nos suena todo, decimos eso ya lo hemos visto pero ojo cuando los dinosaurios aparecen en escena nos volvemos a maravillar.
He visto la película en IMAX y 3D y puedo decir que hay una escena con los niños protagonistas en una bola giratoria que es para mi gusto la mejor escena rodada en 3D, al acabar esa escena a toda la sala se nos escapó una risa nerviosa y comprobamos que las butacas del cine tenia nuestros arañazos de la tensión. Hay varias escenas de aventuras a un gran nivel casi a la altura de la primera, el 3D le ha dado ese toque que en su momento no tenia las otras películas de la saga, aunque también hay que decir que cantaba alguna escena como en la que aparece un  helicóptero parece una maqueta.
Igual que esas escenas de aventuras son puro espectáculo hay muchas subtramas que no interesan nada e incluso alguna absurda como la del personaje Vicent D'Onofrio (por cierto está fatal) que quiere usar a los dinosaurios como armas militares
Las actuaciones de Bryan Dallas Howard y Chris Pratt son bastante aceptables, Chris hace el papel de un aventurero guasón que a veces nos recuerda a su personaje de Guardianes De La Galaxia.
Como ya he dicho Vicent D'Onofrio está fatal y su personaje es ridículo y absurdo.
La banda sonora corre a cargo de Michael Giacchino creando una buena atmosfera en la película sobre todo en las escenas de acción.
Por cierto a los rumores si Chris Pratt va a meterse en el papel de Indiana Jones, hay varios guiños a las películas de este, con lo que creo que más claro agua.
En definitiva película muy entretenida gracias a las escenas de aventuras, lastima de ese absurdo guion y alguna escena muy tonta.

NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del genero de aventuras y sobre todo de la saga Jurassic Park. Gente que quiera pasar un rato muy entretenido, creo que este Jurassic World es una digna película de la saga.
Si es posible poder verla en 3D mucho mejor hay escenas muy bien rodadas en este formato.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Luis Martínez: ELMUNDO

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Joan Botter: FACEONTHEBOX

Roberto Resino: ARGODERSE

Jordi Costa: ELPAIS








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.