sábado, 27 de junio de 2015

LA PROFESORA DE PARVULARIO

 
 
 
Director: Nadav Lapid
Guión: Nadav Lapid
Música: Michael Emet
Fotografía: Shai Goldman
Reparto: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Gilad Ben David, Ester Rada, Guy Oren, Dan Toren, Yehezkel Lazarov
Productora: Coproducción Israel-Francia; Pie Films / Haut et Court / Arte France Cinema
Distribuidora: Good Films
Año: 2014
Estreno En España: 26/06/15
Titulo Original: Haganenet
Genero: Drama
Duración: 119 Minutos


ARGUMENTO:
Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía.Nira, su maestra del jardín de infancia,  queda  asombrada  por  el  talento  del  niño,  pero  también  asiste  a  un entorno  familiar  que  no  es  el  mejor  para  que  Yoav  desarrolle  su  creatividad:  el padre  es  un  hombre  de  negocios  enemigo  de  la  profundidad,  y  la  niñera  sólo  se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al  niño de ese entorno para no  privar a la  humanidad de su arte.

Fuentes: Good Films

CRITICA:
Nos llega a la pantalla la nueva película de Nadav Lapid, su anterior película nos llegó hace unos meses Policía en Israel y para mi es de lo peor que se ha visto este año en cines, ahora nos llega La Profesora De Parvulario.
La película tiene un comienzo alentador, la presentación de un niño que es un genio de la poesía y el descubrimiento de este niño por parte de su profesora que queda maravillada de  la genialidad del crio, ella decide aprovecharse de su talento ya que ella está en un taller de poesía y aprovecha esos momentos de lucidez del chaval para apropiarse de ellos.
Lo que empieza como una idea buena se convierte al poco rato en un despropósito, los personajes empiezan a parecer ridículos, la mayoría de las escenas son patéticas y así podíamos hablar de casi todos los aspectos técnicos. Poco a poco se va convirtiendo en una tontería  sin sentido ni lógica. Uno no comprende esa parte final, la profesora quiere dar a conocer la genialidad del niño sea de la manera que sea sin ver las consecuencias, no me parece lógico su reacción como la del niño en su parte final. Hay personajes bastantes ridículos como el de la niñera que casi sin venir a cuento desaparece, el padre del niño tampoco es muy lógico, sus situaciones no son nada creíbles. Solamente se puede salvar la actuación del niño que sino es creíble en todas las escenas por lo menos resulta entrañable en otras.
Película bastante floja bajo mi punto de vista que me hará plantearme el ver otra película de este director ya que sus dos películas seguro que estarán en mi lista de peores de este año, pero bueno esto es una opinión personal ya que a casi todo el mundo les está gustando.
LA PROFESORA DE PARVULARIO


NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que sea muy entusiasta del cine de autor, que sea paciente y no le importe las películas que tengan muchas incoherencias. Disfrutar de una película de una nacionalidad que últimamente llega bastante a nuestras pantallas, aunque esta sea de lo peor de la cinematografía israelí que hemos visto últimamente.

HORA DEL RECREO


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Daniel Departearroyo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Francisco Marinero: ELMUNDO

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA









 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.