lunes, 22 de junio de 2015

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

 
 
 
 
Director
Thomas Vinterberg
Guión
David Nicholls (Novela: Thomas Hardy)
Música
Craig Armstrong
Fotografía
Charlotte Bruus Christensen
Reparto
Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon
Productora
Coproducción GB-USA; BBC Films / DNA Films / Fox Searchlight Pictures
Distribuidora: Fox
Año:2015
Estreno En España: 12/06/15
Titulo Original: Far For The Madding Crowd
Genero: Drama
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.

Fuentes: Filmaffinity, Sensacine

CRITICA:
Nueva adaptación de la novela de Thomas Hardy "Lejos Del Mundanal Ruido" es la tercera para la gran pantalla aparte de la miniserie para TV. El elegido es Thomas Vinterberg, director danés que hace tres años hizo esa maravilla llamada La Caza. Aquí deja su lado mas brutal para cambiar a un registro mas placentero y romántico.
Tengo que decir que no he visto las anteriores versiones ni he leído el libro de Thomas Hardy y aunque conocía el argumento de Lejos Del Mundanal Ruido me metí en la sala sin saber muy bien lo que iba a ver.
Hay que decir que la película es bastante entretenida y las dos horas se pasan enseguida y podemos decir que se queda corto ese tiempo ya que se nota que está muy condensado el libro, todo ocurre muy rápido, me pongo enfermo, en la siguiente escena ya estoy grave, cosas así. Las elipsis es algo increíble en esta película. Aunque yo soy partidario de películas cortas y concisas esta no hubiera pasado nada que hubiera durado media hora mas. También hay algunos personajes que no están bien explicados o desaparecen rápido sin saber muy bien porque. Seguramente la gente que haya leído el libro o visto alguna versión no tendrán problemas por esas elipsis y situaciones pero los demás no quedamos un poco chafados.
Durante dos horas disfrutamos de los amores y desamores, dramas y pasiones de una mujer que a través de su lucha y empeño consigue sacar la granja heredada adelante y tener una posición importante en una época que nadie toma en cuenta a la mujer.
En casi toda la película vemos mucha luminosidad, imágenes radiantes y parece que el sol nunca se apaga en esa zona de la campiña, nuestra protagonista a pesar de estar todo el día en el campo luce fantástica, para el espectador es un lujo  toda esa fotografía y escenas llenas de vitalidad, aunque a veces sea difícil de entender tanta energía en los personajes, la protagonista nunca está sucia y no conocemos luminosidad de Inglaterra.
Bathsheba nuestra protagonista es una mujer luchadora y solitaria no se quiere atar a nadie por eso uno no se explica como después de rechazar a dos pretendientes cae rendida ante Frank Troy un soldado interpretado por Tom Sturridge, un personaje mal explicado aparte de muy mal interpretado ya que sino es imposible creerse ese personaje y la reacción de Bathsheba.
Las demás interpretaciones si son bastante correctas sobre todo la de Michael Sheen que para mi está un poquito mas por encima que sus compañeros Carey Mulligan y el actor belga Matthias Schoenaerts que últimamente lo vemos bastante por la gran pantalla y no siempre bien.



CAREY MULLIGAN


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las novelas de época, que les guste este tipo de cine, amores y desamores, dramas en una sociedad todavía machista. Una muy buena fotografía, bastante luminosa. Seguramente si has leído el libro disfrutaras mas de la película ya que hay algún momento desconcertante porque no está bien explicado algún personaje.


GABRIEL Y BATSHEBA

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Suso Aira: SENSACINE

























               
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.