martes, 30 de junio de 2015

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

 
 
 
Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
Guión: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
Música: Plan 9
Fotografía: Richard Bluck, DJ Stipsen
Reparto: Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori González Macuer,Stu Rutherford, Jackie Van Beek, Rhys Darby, Mike Minogue, Elena Stejko
Productora: Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission
Distribuidora: Festival Films
Año: 2014
Estreno En España: 03/07/2015
Titulo Original: What We Do In The Shadows
Genero: Comedia, Fantástico
Duración: 86 Minutos

ARGUMENTO:
Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana.
Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. A cambio, ellos se verán obligados a aprender dos o tres cosas sobre la sociedad moderna.

Fuentes: Festival Film

CRITICA:
Por fin se estrena Lo Que Hacemos En Las Sombras después de triunfar en todos los festivales por los que ha pasado. La película es una adaptación muy libre de un corto de los dos directores, estos escribieron un guion muy improvisado, con un elenco que predominan los amigos empezaron a filmar y llegaron a tener 125 horas de grabación. Los directores ya eran conocidos por la serie Los Conchords de la HBO.
Rodada como si fuera un falso documental mezclado con una especie de Comando Actualidad nos muestra la historia de cuatro vampiros de distintas épocas que comparten piso con todo los beneficios y problemas que esos conlleva desde las tareas del hogar hasta aguantar las manías de cada uno, no es fácil convivir entre vampiros.
Un originalísimo documental donde vemos el día a día de estos peculiares compañeros de piso, intentar hacer una vida normal no siempre es fácil sobre todo cuando tu tribu no es de lo mas guay en la Nueva Zelanda de ahora, no siempre te invitan a las mejores fiestas.
Durante la hora y media de metraje los directores no paran de sorprendernos con muchas ideas originales, no sabes por donde te van a salir en cada escena, lastima que no todas las ideas sean redondas y hay varias que se quedan solo en eso, una idea y no terminen de desarrollarla.
Destaca también el vestuario elegido ya que hay que recordar que cada vampiro es de una época distinta y viven en la época actual, hay un collage de ideas tanto en vestuario como en maquillaje verdaderamente brillante.
También la música es un collage de estilos dependiendo del momento y situación de cada vampiro oímos rock, punk hasta ritmos étnicos todo muy bien mezclado por el grupo Plan 9.
Una película que sin ser redonda si contiene muchísima originalidad y momentos muy divertidos.
EL VAMPIRO PETYR NO TIENE BUEN DESPERTAR


NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver una película muy original, que sea amante de las comedias con muy mala leche. Una película que combina muchos géneros sin destacar en ninguno. Durante hora y media pasar un rato entretenido sin mas.

HAY QUE SALIR GUAPOS EN LAS FOTOS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alejandro Caveda: ESENCIACINE

Alberto Sáez: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Juan Pablo Cinelli: PAGINA12

Ignacio Estrada: AULLIDOS

Gerard Casau: SENSACINE

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Mariló García: CINEMANIA
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.