miércoles, 3 de junio de 2015

MISERICORDIA (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

 
 
 
Director
Mikkel Nørgaard
Guión
Nikolaj Arcel (Novela: Jussi Adler-Olsen)
Música
Patrik Andrén, Uno Helmersson, Johan Söderqvist
Fotografía
Eric Kress
Reparto
Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Mikkel Boe Følsgaard, Sonja Richter, Marijana Jankovic, Søren Pilmark, Troels Lyby, Patricia Schumann, Peter Plaugborg, Rasmus Botoft, Pernille Lyneborg
Productora
Film i Väst / Zentropa Productions
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2013
Estreno En España: 04/06/15
Titulo Original: Kvinden I Buret (The Keeper Of Lost Causes)
Genero: Thriller, Drama
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
La famosa saga que Jussi Adler-Olsen convirtió en “Best-seller” mundial llega a la gran pantalla con su primera parte. "Misericordia (Los Casos del Departamento Q)" tiene como protagonista a Carl Mørck, un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta… Algo que Mørck no tiene tan claro.
Descubre el fenómeno que ha revolucionado Escandinavia con una trama intensa, inquietante y que muestra lo mejor de la nueva novela policiaca nórdica.

Fuentes: Filmaffinity, Vértigo Films

CRITICA:
Película basada en una saga de libros de novela negra nórdica, de momento en España se han publicado cuatro de los seis libros que componen la saga. Esta primera se basa en el libro La mujer que arañaba las paredes.
El director antes de esta saga se había formado en series de televisión de su país entre ellas la famosa Borgen.
En la primera película de esta saga nos muestra como se inicia el departamento Q, un departamento que se dedica a clasificar casos sin cerrar, pero nuestro protagonista no se conforma con solo clasificarlos, también desea resolverlos.
Los productores del film decidieron que la adaptación del libro lo hiciera la misma persona que adaptó la saga Milennium, creo que han acertado ya que me parece un buen guion. Eso si esta saga es menos oscura y dura que la saga Milennium (por lo menos la primera película).
Una historia muy entretenida de principio a fin. El prologo ya nos avisa que nuestro protagonista no es una persona fácil, es un policía huraño, confía en poca gente, lo malo es que ese sentimiento es reciproco y así todo es mas difícil. Un gran montaje ya que en todo momento alterna las escenas de flashback con las actuales sin resultar confusas, todo lo contrario se complementan muy bien para que el espectador mantenga la tensión durante toda la película.
Si hubiera que poner algún pero es que a veces mantiene un tufillo a Tv movie, pero eso si de la buena, de la que el director mamó.
También en su desenlace para mi gusto lo deja demasiado explicado creo que no hace falta tanta explicación, yo prefiero tener que darle vueltas en mi cabeza.
Unas buenas interpretaciones redondean esta película que hace ya que tengamos ganas de que llegue el 3 de julio para poder ver la segunda película de la saga que promete ser más potente que esta.

NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA.
Cualquier amante de los thrillers pero en especial de los nórdicos. Gente que quiera disfrutar y tener momentos de gran tensión en la butaca. Disfrutar de una buena película que te engancha y deseas acercarte a la librería para comprarte los libros.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Roberto Resino: ARGODERSE

Rubén Romero: CINEMANIA

Marina Cisa: VIDEODROMO

José Antonio Martin: ELANTEPENULTIMOMOHICANO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.