jueves, 25 de junio de 2015

NO MOLESTAR

 
 
 
Director: Patrice Leconte
Guión: Obra: Florian Zeller
Música: Éric Neveux
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy De Palma, Sebastien Castro, Stephane De Groodt, Arnaud Henriet, Ricardo Arciaga
Productora: Fidélité Films
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España: 26/06/2014
Titulo Original: Une heure De Tranquillité
Genero: Comedia
Duración: 79 Minutos



ARGUMENTO:
Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar... Además, es el día internacional de los vecinos.
Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.
Michel está interpretado por Christian Clavier, protagonista de la exitosa comedia “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”. El actor francés vuelve a hacer gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.

Fuentes: Vértigo Films

CRITICA:
Patrice Laconte dirige la adaptación  a la pantalla grande la obra de teatro de Florian Zeller, una divertida comedia sobre un amante de la música que necesita una hora para poder escuchar tranquilamente un disco que acaba de comprar.
Cuando me senté en la butaca tenia mis dudas de lo que iba a ver, Laconte haciendo una comedia y ver en pantalla a Christian Clavier después de Dios Mío... Que Te Hemos Hecho, película que solo me hizo gracia un par de detalles, no hacia presagiar nada bueno, pero no la verdad es que me divertí bastante, no pasará a la historia del cine pero durante una hora y cuarto te lo pasas muy bien y desconectas de los problemas cotidianos y eso ya es mucho.
Para los que además somos unos fanáticos de la música es un aliciente añadido ya que empatizamos con el protagonista sobre esa necesidad de tener un momento  para nosotros solos y nuestra música. Hay otro homenaje a los amantes del soul en la portada del disco que se compra el protagonista, dos grandes del soul aparecen pero con los nombres y apellidos cambiados, Wilson Picket y Solomon Burke.
Estamos ante una comedia con engaños, enredos y situaciones caóticas, nuestro protagonista intentará por todos los medios conseguir ese momento de tranquilidad pero parece que va a ser imposible, poco a poco la casa se va llenando de gente que le harán sacar de sus casillas por distintos motivos, se convierte la casa en una especie de camarote de los hermanos Marx.
Un gran acierto de la película es no alargarla, es concisa en la trama y se agradece, durante poco mas de hora y cuarto disfrutamos y nos reímos con esta comedia francesa con toques de vodevil.
Buenas interpretaciones sobre todo de los secundarios, Rossy De Palma para mi gusto es lo mejor de la película, hace el papel de una criada española y sus diálogos son muy divertidos, por cierto recomendable verla en versión original ya que Rossy alterna el francés y español en los mejores gags.
Christian Clavier hace el papel de siempre, un  personaje muy exagerado,lleno de gestos y aspavientos pero que aquí le viene como anillo al dedo.
Película muy recomendable para pasar un rato entretenido y desconectar de todo.


CHRISTIAN CLAVIER Y ROSSY DE PALMA


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una hora y cuarto muy divertida, una historia con un guion sencillo pero muy efectivo, la película da lo que promete. Unas buenas interpretaciones mas que correctas, todos en mayor o menor medida están bien


UN MOMENTO DE TRANQUILIDAD PARA ESCUCHAR EL DISCO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alberto Mulas: CINEMALDITO

Daniel Rojas: CINEBAGUETTE

Daniel De Partearroyo: SENSACINE






























 




 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.