lunes, 8 de junio de 2015

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

 
 
 
Director
Leticia Dolera
Guión
Leticia Dolera
Fotografía
Marc Gómez del Moral
Reparto
Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez, Miki Esparbé
Productora
Corte y Confección de películas / El Estómago de la Vaca
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España: 04/05/15
Titulo Original: Requisitos Para Ser Una Persona Normal
Genero: Drama, Comedia
Duración: 82 Minutos

ARGUMENTO:
María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

Fuentes: Filmaffinity, A Contracorriente

CRITICA:
Ya podemos disfrutar del primer largo de la actriz Leticia Dolera, y lo hace con una historia sencilla y muy divertida. Como su propio titulo indica nos cuenta la historia de una chica que quiere ser una persona normal y con la ayuda de un amigo intenta conseguirlo.
La película me sorprendió gratamente ya que aunque las primeras criticas eran buenas, yo no las tenía todas consigo. Desde la primera escena en la entrevista de trabajo vemos que María De Las Montañas no es la persona normal que quiere ser  pero con la ayuda de Borja, un amigo que conoce en Ikea decide que quiere serlo, la escena en la que nuestra protagonista busca una bombilla para su casa me parece muy divertida, a lo mejor por que yo me he planteado esa cuestión ¿Cuántos vatios son necesarios para iluminar una habitación?. La película va transcurriendo con situaciones a veces divertidas otras no tanto pero que no nos son ajenas, muchas las hemos vivido en persona o a través de un conocido.
No se puede negar que la película bebe del indie americano, todo quiere ser fresco y naiff (en algunos momentos demasiado naiff) uno sale del cine con ese buen rollito que te plantea la directora.
Posiblemente uno echa en falta un poco de mas mala leche al personaje de Leticia, todo le sale mal pero nunca se mosquea, se puede poner triste pero ya está, eso es para mi lo peor, la falta de mala leche en algunos momentos.
También creo que está mal desarrollado el personaje de la madre, vamos descubriendo el motivo de su tristeza y amargura poco a poco, solo al final sabemos el porque. Al igual las escenas de la madre con las amigas me parecen que son bastante flojas y no aportan nada a la película.
Los protagonistas están muy bien, Manuel Burque es un gran descubrimiento, hace un papel perfecto de amigo para todo, el amigo que todos querríamos tener, además tuvo que engordar 15 kilos para la película con todo lo que eso conlleva y encima en una de sus primeras interpretaciones, ya tenemos un serio candidato al Goya novel del próximo año. Leticia Dolera y Jordi Llodrá que hace el papel de su hermano también están muy bien y creíbles en sus personajes.
Una aceptable banda sonora con música indíe nacional que aunque reconozco que no es santo de mi devoción, cumple muy bien con el cometido de la película.

NOTA:7/10
RECOMENDADO  PARA:
Publico de todas las edades que quiera disfrutar de una película divertida y brillante. Ver unas buenas interpretaciones, sobre todo la de Manuel Burque. Si quieren desconectar durante hora y media y salir con buen rollo esta es su película.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Pepe Nieves: LACLAQUETA













 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.