viernes, 12 de junio de 2015

VIAJE A SILS MARIA

 
 
 
 
 
Director
Olivier Assayas
Guión
Olivier Assayas
Fotografía
Yorick Le Saux
Reparto
Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti, Steffen Mennekes
Distribuidora: Vértice Cine
Año. 2014
Estreno En Cines: 12/06/15
Titulo Original: Clouds Of Sils Maria
Genero: Drama
Duración: 124 Minutos

ARGUMENTO:
A los dieciocho años, Maria Enders (Juliette Binoche) se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena…

Fuentes: Filmaffinity, Vértice Cine

CRITICA:
Estamos ante una película sobre el mundo del espectáculo visto desde dentro, una honesta visión del arte, el declive de una estrella que ve como viene una nueva generación y ella se ve superada.
La historia nos cuenta una de las mas famosas actriz del cine y teatro, tiene la oportunidad de volver a interpretar la obra que le dio la fama, pero en este caso con el rol cambiado, antes hacia el papel de una joven asistenta Sigrid que fascina y enamora a Helena hasta llegarla a enloquecer, ahora 20 años después hace el rol de Helena.
Como es una película sobre actores te vienen a la mente muchas referencias desde La Huella hasta El Crepúsculo de Los Dioses. Es una película sobre generaciones, la actriz reconocida mundialmente se cree que siempre va a estar allí en la cumbre, no hace caso a su alrededor si necesita saber algo ya lo sabrá  por internet con eso basta. Solo cuando acepta el papel que cierra un ciclo siente los miedos siente que algo se acaba, comprueba que hay gente detrás y se tiene que poner las pilas.
La parte final es magnifica, honesto con el comportamiento de los personajes, no siempre uno puede estar donde quiere sino donde le corresponde, así de triste es la vida, así de triste es el mundo de espectáculo también.
Las actrices Kristen Stewart y Juliette Binoche hacen unos papeles magistrales, las dos están soberbias hacen fuera del escenario los papeles que se crearán dentro. Kristen como la asistenta y guía de esa actriz que le cuesta ver la realidad que es Juliete. De Juliete no vamos a descubrir nada ahora como actriz pero Kristen ya lleva un par de papeles que si sigue por ese camino pronto hará que la perdonemos por hacer la saga de lobos y vampiros, aquí esta maravillosa.
Las escenas exteriores están rodadas en diferentes sitios pero destacan las del Tirol en Italia y las rodadas en Suiza, los paisajes de las montañas son espectaculares así como una de las escenas cumbre de la película se desarrolla en un lugar mágico y tiene que ver con el titulo original de la película, es de una belleza inenarrable esa escena.
Una película perfecta para descubrir el mundo de la actuación desde dentro.

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine clásico y moderno, que quiera descubrir los pensamientos que le puedan pasar a una actriz cuando sabe que su carrera va a empezar a caer. Unas interpretaciones maravillosas de las dos protagonistas  y también de una tercera Chloë Grace Moretz. Unos paisajes maravillosos, te dan ganas de visitarlos nada mas salir de la sala.

TRAILER:




ENLACES:

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: CINEMANIA

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Diego Batlle: LANACION

Elena Alcalde: ELPALOMITRON

Carlos Losilla: SENSACINE








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.