viernes, 17 de julio de 2015

BLIND

 
 


Director: Eskil Vogt
Guión: Eskil Vogt
Música: Henk Hofstede
Fotografía: Thimios Bakatakis
Reparto: Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali, Marius Kolbenstvedt, Stella Kvam Young e Isak Nikolai Moller.
Productora: Lemming Film, Motlys
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 17/07/2015
Titulo Original: Blind
Genero: Drama
Duración: 96 Minutos
ARGUMENTO:
Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante? Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

Fuentes: Golem

CRITICA:
El noruego Eskil Vogt reputado guionista se estrena en la dirección con Blind, recordemos que entre sus guiones se encuentra la adaptación de Oslo, 31 de Agosto película que se estrenó hace unos años con buenas criticas pero que personalmente encuentro aburrida.

Blind fue la triunfadora en los premios de la academia noruega del año pasado consiguiendo 4 de los 7 premios a los que optaba.
En Blind el director nos cuenta la historia de una chica que tras quedarse ciega decide encerrarse en su apartamento y no salir a pesar de todo su marido intentará hacerla ver que tiene que salir al exterior.
La película mezcla la realidad con la fantasía, a veces vemos lo que la protagonista cree ver o mejor dicho lo que percibe ver, otras veces vemos  situaciones que creemos que están sucediendo realmente, el problema es que llega un momento  que el espectador ya no sabe desde que punto de vista esta la cámara si la del espectador o la de nuestra protagonista y sus imaginaciones y sentimientos. El que la protagonista decida escribir una historia sobre su marido no ayuda en que el espectador saque conclusiones, todo lo contrario.

Además el director en algunas partes del guion hace trampa para confundirnos pero lo que consiguió conmigo es que me llegara a desesperar por varias situaciones absurdas.
Sin duda lo mejor de la película es la actuación de la protagonista Ellen Dorrit Petersen ya que consigue transmitirte ese estado de ansiedad que tiene su personaje
Reconocer que la historia tiene unas cuantas escenas brillantes y la película está bien dirigida pero que a mi en su total tengo que decir que me aburrió.

EN LA MENTE NADA ES LO QUE PARECE


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de autor, si conoces la filmografía como guionista del director y te gusta seguramente te gustará esta película sino seguramente te aburra como me pasó a mi. Descubrir una muy buena actuación de la protagonista.

BLIND



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo García Márquez: CINEMALDITO

Gonzalo Hernández: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Cristina Sánchez De Pedro: ELCINEENLASOMBRA

Enrique Campos: CINEDIVERGENTE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Alejandro Manteca: VIDEODROMO







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.