viernes, 31 de julio de 2015

LES COMBATTANTS

 
 
 
 
Director: Thomas Cailley
Guión: Thomas Cailley, Claude Le Pape
Música: Philippe Deshaies, Lionel Flairs, Benoit Rault
Fotografía: David Cailley
Reparto: Kevin Azais, Adele Haenel, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berducat
Productora: Nord-Ouest Productions
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2014
Estreno En España: 07/08/15
Titulo Original: Les Combattants
Genero: Drama
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
El primer largometraje de Thomas Cailley se convirtió en el dominador absoluto del palmarés de la última edición de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes, donde se llevo los cuatro premios a los que competía. Despues llego su arrollador éxito en Francia y el refrendo de 9 nominaciones a los Cesar de los que ganó tres incluyendo el de mejor actriz.
Durante un verano cualquiera, Madeleine se pelea con Arnaud, lo cual hace que él se enamore perdidamente de ella. ¿El inicio de otra típica comedia romántica teen? Nada más alejado de la realidad. Cailley no desaprovecha la ocasión para que apuntemos bien su nombre, al fin y al cabo, no todos los días se topa uno con una película tan personalmente fresca, tan cómicamente tierna, tan deliciosamente marcianita...
Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo… Tranquilo hasta que se topa con Madeleine, tan bonita como tajante, un bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Él no espera nada; ella se prepara para lo peor. ¿Hasta dónde seguirla cuando ella no le ha pedido nada? Se trata de una historia de amor. O una historia de supervivencia. O ambas.

Fuente: Surtsey Films

CRITICA:
Thomas Cailley debuta en la dirección con Les Combattans y hay que decir que es una grata sorpresa esta película.
La película ganó 3 premios Cesar en este año 2015 entre ellos mejor actriz y actor revelación.
Vemos como dos adolescentes bastantes opuestos conectan entre si. Arnaud se siente atraído por Madeleine no sabe muy bien porque pero cuanto mas le ignora más grande es su obsesión. Madeleine quiere entrar en el ejercito, se prepara para sobrevivir al fin del mundo, detesta a la humanidad, le han demostrado que no se puede confiar en la gente por eso está sorprendida y desconfía de ese chico que no hace nada mas que seguirla, al principio lo detesta pero luego empieza a ver que es la persona que puede ayudarle a sobrevivir.
Estamos ante una historia de jóvenes sin futuro, sin expectativas, gente que no tiene ganas de luchar por nada. La crisis, el paro hace que los días pasen lentamente y no hay ilusión por nada, transcurre en el suroeste de Francia pero podía ocurrir en cualquier lugar de Europa.
Hay tres partes claramente diferenciadas en la película, en la primera conocemos a los protagonistas posiblemente sea la parte en la que cuesta más entrar, tardamos un poco en conectar con los chavales pero a decir verdad no importa mucho ya que cuando están juntos descubrimos la química que hay entre los dos y disfrutamos con unos maravillosos diálogos y algunas escenas antológicas.
En la segunda parte nuestros héroes van a un campamento para realizar un entrenamiento militar, posiblemente sea el momento mas ameno de la película, sube el ritmo de la película y vemos la autentica personalidad de los protagonistas, se descubre como es cada uno en realidad.
La tercera parte es pura supervivencia, aunque lo parezca no es un juego, si quieres sobrevivir hay que sufrir, por lo menos es lo que piensa Madeleine.
Como he dicho la película está rodada en el suroeste de Francia cerca de Burdeos en un entorno lleno de bosques y ríos, con lo que aparte de la historia también disfrutamos de una fotografía espectacular sobre todo en la parte final del film, una delicia para la vista.
La música es otra parte importante, en un historia sencilla y muy normal el director cuando menos te lo esperas te descoloca con una banda sonora de toques electrónicos, parece querer dar ritmo a la historia pero enseguida todo vuelve a la normalidad, a la calma, solo son chutes de adrenalina.
Los dos protagonistas están esplendidos y sus premios están merecidísimos, Adele Haenel está soberbia, su rostro es una perfecta mezcla de sensualidad y dureza a partes iguales.
Película más que recomendable que seguro disfrutará todo aquel que la vea.
HAY QUE SUFRIR PARA SOBREVIVIR

 
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera conectar con una historia autentica y original, tiene el esquema de una comedia romántica pero es todo lo contrario. Comprobar porque se han llevado 3 premios grandes en los Cesar de este año. Disfrutar de la química de los protagonistas y de unos paisajes naturales maravillosos.

LES COMBATTANTS

 
TRAILER:
 
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Gerard Casau: SENSACINE

Miguel Muñoz: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Fernando Solla: CINEDIVERGENTE








  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.