domingo, 5 de julio de 2015

PROFANACION (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

 
 
 
Director: Mikkel Norgaard
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Jussi Adler-Olsen)
Música: Patrik Andrén, Uno Helmersson, Johan Söderqvist
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Danica Curcic, Pilou Asbaek, David Dencik, Sarah Sofie Boussnina, Marco Iilso, Soren Pilmark
Productora: Zentropa Entertainments / Film i Väst
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España. 03/07/15
Titulo Original: Fasandræberne
Genero: Thriller
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero entonces, ¿Por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q? La segunda parte de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán a nuestro protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso.

Fuentes: Vértigo Films

CRITICA:
Un mes después de estrenarse Misericordia nos llega Profanación la segunda película de la saga de libros de los casos del departamento Q, esta está  basado en el segundo libro llamado Los Chicos Que Cayeron En La Trampa.
En esta como el mismo director dice su idea era llevar la historia por el camino mas oscuro y trágico de Zodiac y Seven de Fincher uno de sus directores favoritos, también dice inspirarse en El Secreto De Sus Ojos de Campanella, decir que yo si note esos detalles de Fincher en la película pero no intuí detalles de la Obra de Campanella, también dice el director que se inspiró en el fotógrafo Gregory Crewdson y aunque no me di cuenta viendo el film, cuando leí las notas del director, enseguida asocias las fotografías de este a la película.
En esta segunda película la historia es más dura, más compleja y más difícil de llevar a la pantalla. Vemos la historia de unos chavales de clase alta, creen que pueden controlar todo, jugar con todo el mundo, aunque esos juegos son cada vez más peligrosos y para ocultar esos "juegos" no importa lo que tengan que hacer.
La historia sigue el mismo planteamiento de la anterior película vemos el seguimiento de un caso que se vuelve a reabrir y nos vamos enterando poco a poco de la historia a través de los flashback también vamos descubriendo a los culpables, al ser el mismo esquema narrativo ya no sorprende tanto pero no quiere decir nada  la película es muy  entretenida ya que te dejas llevar por la historia de suspense hasta el final. y mantiene el nivel de la primera película.
Un acierto de la película es que vamos conociendo algo más a los personajes principales, el personaje de Carl Morck sigue siendo antipático cada vez es más difícil crear empatía con el, en cambio su compañero Assad es todo lo contrario es simpático, abierto, fácil de tratar. Dos personajes totalmente opuestos pero que son un complemento perfecto, además debido a estos personajes antagónicos podemos disfrutar de las escenas más divertidas de la película. También se van añadiendo personajes nuevos que me imagino irán apareciendo en las siguientes películas, como es el personaje de la secretaria del departamento.
Si la duración de la primera película para mi gusto era perfecta en este caso creo que le sobra algo de metraje quizás con 10 o 15 minutos menos seria perfecta, pero ojo es una opinión personal.
Una película muy recomendable tanto si has visto Misericordia como si no ya que son independientes y se puede seguir  sin haber visto la primera.
Comentar que si no se encuentra en los cines de vuestra ciudad Misericordia y queréis verla se encuentra en la plataforma de VOD de Filmin.
NUEVOS PERSONAJES PARA EL DEPARTAMENTO




NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del thriller bien contado, una historia muy entretenida que no defrauda, Buenas actuaciones de los actores. Los que disfrutaron con la primera película de la saga seguro que se lo pasaran bien con esta.

PROFANACIÓN





TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Mariló García: CINEMANIA

Roberto Resino: ARGODERSE

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Oti Rodríguez Marchante: ABC












 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.