domingo, 19 de julio de 2015

UNA HISTORIA REAL


 
 
 
Director: Rupert Goold
Guión: David Kajganich (Memorias: Michael Finkel)
Música: Marco Beltrami 
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Ethan Suplee, Robert John Burke, Gretchen Mol, Maria Dizzia, Betty Gilpin
 Productora: New Regency Pictures / Plan B Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 17/07/15
Genero: Drama, Thriller
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo (James Franco) –que se ha apropiado de la identidad de Finkel–, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel incluye el asesinato, el amor, el engaño y la redención.

Fuentes: Fox Imdb

CRITICA:
El director Rupert Goold adapta a la gran pantalla el libro del periodista Michael Finkel Una Historia Real.
El libro cuenta las entrevistas del periodista con el asesino Christian Longo que en su huida del país se apropia de la identidad del periodista, este intrigado por su robo de identidad y que no tiene un trabajo fijo debido a unos reportajes dudosos decide ir a visitar al asesino a la cárcel y comienza una investigación del caso. ¿Cómo es posible que esa persona que tiene delante sea un asesino?.
La película recuerda en ciertos aspectos A Sangre Fría de Capote ya que se establece una relación muy personal entre periodista y preso. Un comienzo bastante interesante donde una vez hecha las presentaciones la historia se nos presenta como un thriller en un juego de gato y el ratón pero que enseguida se desinfla ya que enseguida te das cuenta que intentan engañarte pero la historia es bastante simple para eso.
Hay algunas escenas que no están muy bien desarrolladas o no están bien contadas ya que en principio parecen momentos importantes en la película pero luego no sabes mas de esas situaciones.
Aunque la historia no deja de perder interés, si es verdad que se va desinflando poco a poco y esa parte final es algo absurda por muy real que sea.
Lo mejor de la película son las interpretaciones de los protagonista James Franco que está  perfecto en el papel serio con un toque de locura e ironía y Jonah Hill que cada vez está mejor en los papeles serios haciéndolos bastantes creíble. Pero además hay que destacar un tercer papel el de Felicity Jones como novia del periodista, además de guapa está muy creíble en su interpretación.
Una película que no aburre pero que se queda a medias porque creo que no saben explicar bien algunos detalles.


UNA HISTORIA REAL


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera conocer una historia interesante, una mezcla de thriller y drama. Unas buenas actuaciones del trio protagonista. Es una película que no aburre y te quedas con las ganas de leer el libro ya que  en la película quedan algunas lagunas por explicar.


¿ASESINO O INOCENTE?



TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

John Defore: HOLLYWOODREPORTER

Peter Debruge: VARIETY

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.