lunes, 24 de agosto de 2015

AMAR,BEBER Y CANTAR

 
 
 
Director: Alain Resnais
Guión: Alex Réval, Laurent Herbiet, Jean-Marie Besset (Obra: Alan Ayckbourn)
Fotografía: Dominique Bouilleret
Reparto: Sabine Azema, André Dusollier, Michel Vuillermoz, Hippolyte Girardot, Sandrine Kiberlain, Caroline Silhol
Productora: F comme Film / France 2 Cinema
Distribuidora: Good Films
Año: 2014
Estreno En España: 21/08/15
Titulo Original: Aimer, Boire Et Chanter
Genero: Drama
Duración. 108 Minutos

ARGUMENTO:
En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos

FUENTE: Good Films

CRITICA:
Se estrena en España la obra póstuma del director Alain Resnais, es una adaptación de la obra teatral del autor Alan Ayckbourn, Amar, Beber Y Cantar. El realizador francés murió poco después de terminar la película.
Nos cuentan la vida de tres parejas que cambian por completo cuando se enteran que un gran amigo tiene una enfermedad y le quedan seis meses de vida. Una pareja de estas Colin y Kathryn son aficionados al teatro y quieren llevar a escena una obra con lo que deciden contar con George el amigo enfermo y no pararan hasta que este acepte.
Estamos ante una obra de teatro filmada y al principio uno lo encuentra todo muy raro ya que los decorados están hechos a base de telas, dibujos y cromas para hacernos una idea de las casas, aparte
de eso solo vemos algún objeto como puede ser sillas, mesas y poco mas aparte de los personajes como es lógico. Los cromas además son los mismos aunque se supone que están en distintos sitios, una pared en verde, otra pared a base de rayas donde vemos los diálogos en primer plano de algún protagonista, al principio como digo uno se queda extrañado, luego ya se acostumbra uno a esos escenarios.
Apenas hay escenarios naturales, solo una carretera para indicarnos que cambiamos de la casa de las parejas, para indicarnos las casa de cada pareja lo vemos a través de unos dibujos.
La película es una historia de engaños, celos, desamor y desconfianza, un vodevil del teatro mas europeo.
Todos los personajes sienten una fascinación enorme por el personaje enigmático de George, a lo largo de la trama descubrimos los secretos de cada uno, el porque de esa fascinación y nos enseña que a veces no vemos lo que tenemos al lado y deseamos lo que no podemos alcanzar.
Todo nos parece sencillo y banal  o eso nos quiere hacer creer el director, para luego en su parte final abrirnos lo ojos y demostrarnosque hay que apreciar lo que tenemos al lado.
Unas buenas actuaciones que saben mantener el tipo sobre todo por un guion que en muchas
ocasiones es brillante.

AMAR, BEBER Y CANTAR


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del teatro, amante del cine francés sobre todo de Resnais, hay mucho de su filmografía en esta obra de teatro filmada. Una historia poco convencional que al principio te puedes sentir extrañado pero que acabará enganchándote.

LA FASCINACION POR UN SER QUERIDO





TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

José Manuel Cuellar: ABC

Sergi Sánchez: LARAZON

Jordi Costa: ELPAIS












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.