jueves, 27 de agosto de 2015

ATRAPA LA BANDERA

 
 
 
Director: Enrique Gato
Guión::Jordi Gasull
Música: Diego Navarro
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Telecinco Cinema / Telefónica Studios / Los Rockets AI
Distribuidora: Paramount
Año. 2015
Estreno En España: 28/08/15
Titulo Original: Atrapa La Bandera
Genero: Animación, Infantil
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
ATRAPA LA BANDERA cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.
Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor ( un camaleón alocado y divertido ), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales

Fuente: Paramount

CRITICA:
Por fin llega a las pantallas la segunda película de Enrique Gato, después del gran éxito tanto nacional como internacional de Las Aventuras De Tadeo Jones ahora nos trae Atrapa A La Bandera.
Este proyecto surgió cuando finalizando Tadeo un productor de esta le insistía en hacer una películas de astronautas pero Gato no lo tenía nada claro, en un descanso le vino unas ideas sobre el proyecto que sirvieron para dar una base al guion y decidió ponerlo en marcha, mas tarde Paramount confió en el proyecto y decidió comprar los derechos internacionales con lo que han podido realizar un proyecto mas ambicioso.
Luego más adelante se unieron al proyecto Telefónica Studios y Telecinco con lo que eso representa, mucho mas apoyos en distintos medios(aparte de los económicos obviamente).
Tuvieron el asesoramiento de gente de la NASA y gente que ha estado fuera del planeta Tierra.
La película nos cuenta la historia de Mike un chico hijo y nieto de astronautas que desea reconciliar a la familia ya que no sabe porque no se habla su padre con su abuelo. Por casualidades del destino acaba en una nave con destino a la luna en compañía de su amiga Amy y su abuelo Frank, además de Igor un divertido camaleón mascota de su amigo Marty, juntos tendrán que impedir los planes malignos de un excéntrico millonario que quiere llegar primero a la luna y borrar las huellas de cualquier viaje a la luna anterior. Mike, Amy y su abuelo Frank no estarán solos desde la tierra les ayudará su padre y su gran amigo Marty, todos tendrán que unir fuerzas para que la misión salga perfectamente.
Recordemos que no es la primera película de animación española que trata el tema del viaje a la luna, hace unos años se estrenó Planet 51 con más pena que gloria. Atrapa A La Bandera es muy superior en todos los sentidos.
Es una película tanto para pequeños como para mayores, los mas grandes a parte de disfrutar en los momentos de aventuras cuenta con varios homenajes al cine de ciencia ficción, entre ellos un homenaje al director Stanley Kubrick.
Como suele ser habitual en este tipo de películas lo mejor son los personajes secundarios que son muy divertidos, el amigo Marty y sobre todo la mascota el camaleón Igor con los que soltamos varias carcajadas, aquí es donde los mas pequeños se lo pasaran mejor con las ocurrencias de la mascota
Enrique Gato sabe perfectamente rodar una película de animación, está muy bien cuidados los detalles pero sobre todo hay que destacar las escenas que suceden en la luna a uno se le viene a la memoria los documentales y reportajes que emiten de los primeros viajes a la luna, esa parte es una delicia.
Por poner algún pero hay algún momento en la parte final que para mi gusto se tendría que resolver de otra manera y posiblemente sea un final demasiado ñoño pero hay que recordar al publico que está dirigido.
Una perfecta película para disfrutar en familia, seguro que todos salen encantados del cine.


ATRAPA LA BANDERA


NOTA. 7/10
RECOMENDADO PARA:
Todos los públicos en general, tanto niños como grandes se lo pasaran en grande, una perfecta película de aventuras para pasar una tarde muy entretenida, para los mayores descubrir los homenajes cinéfilos. Para cualquier amante de la animación o las películas de aventuras y ciencia ficción

DIRECTOS A UNA MISION SUICIDA


TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

María Aller: ELPALOMITRON

Alejandro Díaz: ALFABETAJUEGA

Rosa Olavide: FACTORIADELCINE





 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.