miércoles, 12 de agosto de 2015

BERNIE

 
 
 
 
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Skip Hollandsworth
Música: Graham Reynolds
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Jack Black, Matthew McConaughey, Shirley MacLaine, Rick Dial, Gary Teague, Wendy Crouse, Mona Lee Fultz
Productora: Castle Rock Entertainment / Collins House Productions / Deep Freeze Production
Distribuidora: Good Film
Año: 2011
Estreno En España: 07/08/15
Titulo Original: Bernie
Genero. Comedia Negra
Duración. 99 Minutos


 ARGUMENTO:
En Carthage, un pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, se hace amigo de una rica y malvada viuda (Shirley McLaine). Su relación poco a poco empieza a convertirse en la comidilla del pueblo.

Fuentes: Good Films

CRITICA:
Sorprende que Bernie de Richard Linklater haya tardado cuatro años en estrenarse ya que si no es un director que reviente las taquillas si tiene un publico bastante fiel en nuestro país, además el reparto principal también tiene bastante tirón.
Decir que cuando empecé a ver la película no tenia ni idea de que iba a ver y la verdad me llevé una sorpresa al finalizar la película y comprobar que estaba basada en un hecho real.
Cuenta la historia de dos personas con personalidades totalmente distintas pero que acaban congeniando plenamente, mientras unos es agradable, bondadoso y de gran corazón, la otra persona es maleducada, arisca y una malísima persona.
En el pueblo no comprenden esa relación a uno lo adora todo el pueblo y a la otra es odiada. Pero ¿que pasa cuando se descubre un hecho terrible? ¿se puede justificar tal atrocidad?.
La película empieza a tomar forma cuando el director lee un articulo de Skip Hollandsworth donde relata la vida de estos dos personajes y el juicio que se está llevando en una pequeña localidad de Texas. Linklater se sintió intrigado por la historia y se acerco al pueblo a seguir el juicio. Atónito comprueba como gran parte del pueblo justifica la reacción del presunto asesino, como el director comenta en las entrevistas te guste o no en apariencia eres lo que demás dicen lo que eres por mucho que hayas podido hacer. Cuando nadie se lo esperaba el fiscal consigue dividir la opinión del pueblo y el resultado no es el que se preveía.
Una de las originalidades de la película es que mezcla testimonios reales, con ficción y falso documental. Vemos a la gente del pueblo hablar sobre Bernie y Marjorie, su punto de vista de cada uno de ellos, no importa lo que haya ocurrido cada uno tiene su visión y su verdad. Es una película  en la que los chismorreos del pueblo es la base de la película.
Linklater compró enseguida los derechos y se puso hacer el guion con el periodista local Skip, luego consiguió el apoyo del trio protagonista.
Linklater y Jack Black se entregaron tanto al personaje que una vez acabada la película consiguieron que se volviera abrir el caso.
Película muy entretenida y que sorprende gratamente, uno se queda pasmado ante la situaciones y giros que da la historia.
Grandes interpretaciones del trio protagonista, Jack Black estuvo nominado al globo de oro y para McConaughey supuso el principio de un sinfín de papeles donde empezó  a demostrar su valía como actor.

LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD


NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera conocer una historia rocambolesca pero real. Descubrir las reacciones humanas antes situaciones totalmente inesperadas, los sentimientos hacia las personas no cambian de un día para otro, uno no asimila las cosas tan fácilmente. Ver una película diferente y original a lo que hay actualmente en pantalla.

BERNIE, EL BUEN SAMARITANO


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Manuel Yáñez Murillo: FOTOGRAMAS

Pablo Vázquez Pérez: CINEMAADHOC

Manuel Piñón: CINEMANIA

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Álvaro Casanova: CINEMALDITO





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.