sábado, 22 de agosto de 2015

CUT BANK

 
 
 
Director: Matt Sharman
Guión: Roberto Patino
Música: James Newton Howard
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Liam Hemswhorth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern, Oliver Platt, Michael Stuhlbarg, Sonya Salomaa, Peyton Kennedy, Tom Carey
Productora: A24 / Kilburn Media
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 21/08/15
Titulo Original: Cut Bank
Genero: Thriller, Drama
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
Dwayne McLaren lleva buscando la manera de salir del pueblo de Cut Bank, Montana, desde que acabó el instituto hace unos años. El destino le coloca en el sitio equivocado en el momento oportuno: le ofrecen la posibilidad de irse a vivir a una ciudad con su novia Cassandra. Pero la suerte no existe en Cut Bank y no tarda en hundirse bajo una oleada de mal karma

Fuentes: Golem

CRITICA:
Matt Sharman debuta en la dirección con Cut Bank, hasta ahora solo había dirigido capítulos de series entre estas se encuentra Fargo de la que esta película es muy deudora.
Los hermanos Coen han creado escuela eso no es nada nuevo, cualquier thriller rodado en Estados Unidos seguro que toma como referencia algo de estos directores.
En este caso bebe de la ya mencionada Fargo y Sangre Fácil, es una película que todo te suena, la historia ya te la han contado pero es muy entretenida y la hora y media se te pasa volando.
El pueblo de Cut Bank es el mas frio de Estados Unidos, es un pueblo pequeño, un pueblo escondido entre las grandes llanuras y Canada, allí nunca ocurre nada, es un lugar aburrido, pero un día se comete un asesinato y nada será ya igual, personajes misteriosos, fatales casualidades todo esto encadenará una cadena de asesinatos que no parecen tener fin.
El director quiere despistar al espectador con unos giros que aunque uno se lo imagina, no deja de agradecer que intente jugar con nosotros
También descubrimos a unos personajes que mezclan lo misterioso con lo esperpéntico, no sabemos por donde van a salir, no sabemos que camino van a tomar.
El drama se mezcla con el thriller, las maravillosas llanuras nos hacen recordar al western y lo surrealista de algunas situaciones hacen que a veces tengas una sonrisa en la boca.
La fotografía homenajea a películas del genero de finales de los 80 y años 90 donde los héroes son perdedores, saben que nada puede salir bien.
Cut Bank es un pueblo que intenta evolucionar pero le cuesta, lo mismo que su banda sonora oímos ritmos metálicos pero acabamos oyendo a Van Morrison o Johnny Cash, cuando estas escondido entre la nada es muy difícil cambiar de ritmo, intentar mirar hacia adelante, uno se vuelve muy cómodo.
Las actuaciones son bastante buenas sobre todo la de John Malkovich como el sheriff honrado y generoso con todo el mundo, acaba horrorizado y sorprendido de tanta maldad que ocurre en su alrededor. También destacar a Bruce Dern que vuelve a estar magnifico después de Nebraska.
Una película que ya has visto muchas veces pero que disfrutaras como nunca.

ALGO NO SUCEDE COMO ESTABA PREVISTO


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del thriller americano de ahora, amantes del cine de los Coen. Una película que no va a sorprender a nadie pero que te tiene hora y media muy entretenido. Ver unos paisajes espectaculares de las grandes llanuras.

CUT BANK


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Israel Paredes: SENSACINE

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.