lunes, 3 de agosto de 2015

EL SECRETO DE ADALINE

 
 
 
Director. Lee Toland Krieger
Guión: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
Música: Rob Simonsen
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Amanda Crew, Richard Harmon, Anjali Jay, Kathy Baker, Linda Boyd, Jane Craven
Productora: Lionsgate / Sidney Kimmel Entertainment / Lakeshore Entertainment
Distribuidora: Eonefilms
Año: 2015
Estreno En España: 31/07/15
Titulo Original: The Age Of Adaline
Genero: Romance, Drama
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre

Fuente: Eonefilms, Filmdreams

CRITICA:
El director Lee Toland nos cuenta una historia que mezcla el drama con el genero fantástico en El Secreto De Adaline.
Adaline a la edad de 29 años tiene un accidente pero debido a que le cae un rayo, milagrosamente se salva y descubre que no envejece, lo que en principio parece un golpe de suerte acaba convirtiéndose en una maldición.
Lo primero que sorprende y agradece es que estamos ante una historia romántica bastante original, una persona que no envejece, comprobamos como nuestra protagonista sufre porque no debe ni puede enamorarse, descubrimos las sensaciones que tiene al ver como sus seres queridos crecen y van envejeciendo.
Con una voz en off durante varias tramas de la película vemos como nuestra protagonista tiene que ingeniárselas para poder sobrevivir sin que nadie se de cuenta de su maldición. Pero todo tiene un limite y ya está cansada  de escapar no quiere salir huyendo, además se acaba de enamorar locamente.
Toda esta primera parte de la película es entretenida sobre todo los flashback en la que la voz en off nos pone en situación, nos cuenta la historia de Adaline. A partir del momento que se enamora a mi personalmente me gusta más, sobre todo cuando va a conocer a los padres de su amado, una vez allí se tiene que plantear el descubrir su secreto o tener que volver a escaparse. Aunque no le falta escenas bobaliconas en esa ultima parte me parece lo mas interesante de la película, sobre todo por la actuación de Harrison Ford que hacia tiempo que no lo veíamos tan bien, está genial.
También destacar la actuación de  Blake Lively que hace bastante creíble su papel de dama inmortal.
Otra vez más la acción se sitúa en la ciudad de San Francisco y en este verano ya son unas cuantas películas donde vemos esta ciudad. Gracias a la fotografía descubrimos unas imágenes verdaderamente espectaculares de la ciudad.
Película perfecta para pasar una tarde veraniega.

EL SECRETO DE ADALINE


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato muy entretenido, gustará tanto al amante del genero romántico como al del genero fantástico, hay escenas para ambos. Volver a ver unas gran actuación de Harrison Ford que hacia mucho tiempo que no estaba tan bien. Película que no pasara a la historia del séptimo arte pero que tampoco lo pretende.
UNOS RECUERDOS MUY VIVOS



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Losilla: SENSACINE

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Javier Ocaña: ELPAIS

Horacio Bilbao: CLARIN




















1 comentario:

  1. Es una película entretenida. Me parece que es una película de amor diferente, con tonos fantásticos, sin embargo me parece un buen intento. El secreto de Adaline, una chica que después de enamorarse llevar una vida normal, a causa de un accidente debe dejar todo esto atrás, pues el accidente que marcó su vida la obliga a alejarse de todos, incluyendo de la oportunidad de amar a alguien. Hasta que el destino la alcanza y no puede ocultar más ese secreto. Sin embargo ¿Que es lo que hay detrás de Adaline? Los actores logran atrapar al espectador en la historia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.