viernes, 28 de agosto de 2015

LILTING

 
 
 
Director: Hong Khaou
Guión: Hong Khaou
Música: Stuart Earl
Fotografía: Urszula Pontikos
Reparto: Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng, Andrew Leung, Peter Bowles, Naomi Christie, Morven Christie
Productora: Microwave / SUMS* Film and Media / Stink Films
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2014
Estreno En España: 28/08/15
Titulo Original: Lilting
Genero: Drama
Duración: 86 Minutos

ARGUMENTO:
Interpretada por Ben Whishaw (El perfume, Skyfall) Lilting es una enternecedora historia sobre la incomunicación, los secretos y la soledad. En un asilo de Londres, una mujer china lamenta la prematura muerte de su hijo. Su mundo se ve interrumpido por la presencia de un joven, que la mujer piensa es el compañero de piso de su hijo.
Ambos se verán obligados a superar sus diferencias y a unirse en el dolor de la pérdida del ser querido, y ello a pesar de que hablan distintos idiomas.

Fuente: Surtsey Films

CRITICA:
Hong Khaou debuta en la dirección con Lilting, una película sobre la incomunicación y los miedos.
Khaou se formó entre la BBC y la Royal Court Theatre donde escribió distintos guiones para los dos departamentos.
Antes de esta película filmó dos cortos, Spring y Summer, con bastante éxito en distintos festivales.
En Lilting nos cuentan la perdida de un ser querido, Jun es una madre de origen chino que sufre la perdida de su hijo desde una residencia, no sabe muy bien porque está allí no comprende que su hijo no tenga sitio en su casa, que prefiera compartir casa con un amigo antes que con ella, Richard es el amigo, la madre no sabe que en realidad es la pareja de su hijo, este no fue capaz de decirle la verdad a su madre, afrontar su homosexualidad. A pesar de las diferencias entre ellos Richard quiere acercarse a la madre de su pareja, necesita alguien con quien compartir su dolor.
Lilting es una película pequeña, muy intimista, vemos dos personas que no se conocen, no se entienden a parte del idioma hay muchas cosa mas que les separan, tienen que comprobar si solo el amor que sentían ambos  por una persona es capaz de unirles, de olvidar posibles diferencias.
La madre es cabezona y mas cuando su mundo cambia tan rápido, no es capaz de asimilar tantas cosas, además el idioma es una gran barrera para poder entablar amistad con la gente de la residencia, tampoco entiende  porque ese extraño que era amigo de su hijo quiere ayudarla a comunicarse con el mundo que le rodea.
Uno de los defectos de la película son las escenas de flashback de la pareja, me parecen forzadas no me resultan creíbles, no veo la química y el amor apasionado que nos quieren hacer creer. Tampoco nos cuenta mucho mas de la pareja sabemos muy poco de ellos, aunque eso seguramente sea algo que el director deseaba que fuera así yo me quedé con ganas de saber mas de la pareja
Estamos ante una película muy pausada, no hay prisa para que la historia se desarrolle, todo va ocurriendo muy despacio.
Ben Whishaw hace una actuación memorable, sin duda el es el alma de la película, uno no se imagina el papel de Richard con otro actor.
Una película aceptable que posiblemente su mayor defecto es querer exagerar el ritmo pausado.

LAS DIFERENCIAS PARECEN MUY GRANDES


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las películas lentas, que quieran disfrutar de una película sencilla e intimista. Comprobar el debut en el mundo del largometraje a Khaou, un director que a poco que le dejen expresar sus ideas seguro que nos sorprende ya que la película está muy bien dirigida. Ver una fotografía muy luminosa.

EL AMOR ES MUY GRANDE A PESAR DE LOS SECRETOS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Raúl Fabelo: Macguffin007

Elisenda Frisach: ELCINEENLASOMBRA

Iván Toledano: MUNDOCRITICA

Emilio Luna: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.