domingo, 9 de agosto de 2015

LIO EN BROADWAY

 
 
 
Director: Peter Bogdanovich
Guión: Peter Bogdanovich, Louise Stratten
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Yaron Orbach
Reparto: Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Eugene Levy, Lucy Punch, Cybill Shepherd, Tatum O'Neal, Will Forte, Rys Ifans, Jake Hoffman, Joanna Lumley, Michael Shannon, Richard Lewis, Austin Pendlenton,Kathryn Hahn
Productora: Lailaps Pictures
Distribuidora: Emon
Año: 2014
Estreno En España: 24/07/15
Titulo Original: She's Funny That Way
Genero: Comedia
Duración: 93 Minutos
ARGUMENTO:
Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible

Fuentes. Emon

CRITICA:
Después de algo mas de diez años se vuelve a estrenar una película en salas de Peter Bogdanovich, en este caso es una comedia, Lio En Broadway.
Como su propio titulo indica estamos ante una comedia  de enredos al mas estilo Hollywood, es un homenaje al cine clásico americano.
La película nos cuenta la historia de un director teatral que decide contratar los servicios de una mujer de compañía, Izzy,  al verla se queda embobado de ella entonces decide ayudarla económicamente a cambio que deje su actual trabajo y se dedique al mundo del cine, lo malo es que hay gente que esta obsesionada por Izzy y no van a dejarla tan fácilmente, por si fuera poco Izzy consigue una audición en la obra de Arnold el director teatral.
La historia está plagada de homenajes sobre todo al maestro Lubitsch, pero también tiene algo de Hawks al mas puro estilo screwball. Tampoco duda en imitar/homenajear a Woody Allen la película sigue los patrones de varias comedias del director neoyorkino, incluso los títulos iniciales y de créditos parecen sacados de una película de este.
No podemos decir que la película aburre porque mentiríamos, la hora y media se pasa volando, tiene alguna escena muy divertida, la película tiene un ritmo endiablado pero el problema es que todo me sonaba a ya visto, esto ya me lo habían contado.
Aunque sea parte del guion y tenga que ser así los personajes me parecieron todos muy exagerados incluso algo caricaturizados.
Posiblemente todo esto que digo sea porque de Bogdanovich esperaba mucho mas y no medimos sus obras con el mismo rasero que a un director menos conocido.
Aun así estamos ante una película que merece ser vista aunque solo sea por los homenajes al cine clásico americano.
SE VA ARMAR LA GORDA


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la comedia americana, aunque esté muy lejos de ser perfecta si tiene los suficientes elementos para por lo menos entretener y descubrir los homenajes a los directores clásicos.
Disfrutar de una comedia divertida y ágil, una buena banda sonora que como la película recuerda
 a clásico.

CONFIDENCIAS A MEDIANOCHE



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Nando Sálvá: CINEMANIA

Sergi Sánchez/Manu Yáñez: FOTOGRAMAS








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.